El recinto ferial de Safont dependerá del trazado del AVE

M.G
-

La alcaldesa asegura que el proyecto está paralizado y que La Peraleda, la Vega y la plaza del Ayuntamiento se convertirán en los escenarios de las fiestas

El recinto ferial de Safont dependerá del trazado del AVE - Foto: Ángeles Visdómine

Las fiestas de agosto volverán a La Peraleda, a la Plaza del Ayuntamiento y al entorno de la Vega a mediados de agosto cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias. El proyecto del ferial de Safont continúa parado y aún no se sabe si podrá desbloquearse pronto, puesto que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, apunta que está estrechamente vinculado a las alegaciones que presentó el Ayuntamiento al trazado del AVE  a Extremadura. «Se ha paralizado todo el entorno por lo que pudiera afectar», insiste.

En este caso, considera que el proyecto «no es una necesidad vital» y subraya que para la ciudad también es muy importante que este futuro AVE en dirección a Lisboa pase por Toledo, siempre que el trazado sea adecuado y no produzca alteraciones importantes.

Respecto a las fiestas, Tolón avanza que el Ayuntamiento ha organizado conciertos y distintas actividades, pero insiste en que no pueden compararse con las de los años previos a la pandemia porque aún sigue activa y es necesario cumplir con exhaustivos protocolos para evitar contagios. A pesar de la escalada de casos que está dejando esta quinta ola del virus, que va sumando contagios en las estadísticas, la alcaldesa confía en que las fiestas de agosto puedan celebrarse, aunque subraya que lo importante es la salud, con lo que el Ayuntamiento cumplirá con lo que diga Sanidad en caso de que se pronuncie si empeora la situación epidemiológica.

Los jóvenes. El concejal de Juventud, Pablo García, agradece a la juventud toledana su prudencia y su responsabilidad durante este último año y medio de pandemia. Asegura que «no hay que criminalizar» a los jóvenes a pesar de que  en algunas ciudades y en eventos se hayan visto imprudencias, pero también considera necesario continuar mandando un mensaje claro «porque la pandemia no ha acabado».

Por tanto, continúa pidiendo a los más jóvenes de la ciudad que extremen las precauciones a la hora de disfrutar de actividades de ocio, y cumplan con las medidas sanitarias decretadas para evitar que se produzcan nuevos brotes y  un aumento de casos que podrían provocar que Toledo tuviera que asumir más medidas restrictivas.