El PP pregunta por la tala de árboles sanos en El Prado

La Tribuna
-

Muñoz-Gallego dice que la opacidad municipal alimenta "además de un malestar generalizado, el desasosiego y la preocupación entre la población, que desconoce cuál va a ser el resultado final"

El PP pregunta por la tala de árboles sanos en El Prado

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha pedido al Gobierno de Tita García explicaciones «claras y rigurosas» sobre los árboles aparentemente sanos que se han talado a colación de la obra de los Jardines del Prado; además ha solicitado información sobre la paralización de los trabajos «de los que los talaveranos nada sabemos».

En ese sentido el edil ha recordado que hace más una semana el PP ya reclamó a la alcaldesa que saliese a la palestra para informar sobre la tala masiva que se está produciendo en los jardines, así como que se pronunciase sobre la confusión que existía acerca de la paralización de los trabajos en los jardines. 

«La realidad es que una semana después los socialistas no han aclarado nada y parece que son más partidarios de que los talaveranos saquen sus propias conclusiones y reine la confusión y el desasosiego porque desconocen lo que se está haciendo en El Prado y cuál va a ser el resultado fina».

Por eso, Muñoz-Gallego ha vuelto a reclamar a García que dé a conocer tanto los informes técnicos de evaluación que hay de cada árbol que se ha talado como el registro unitario de los mismos. «Los talaveranos tenemos derecho a saber qué árboles se han talado, cuál era el estado en que se encontraban y por qué han acabado talándose». 

Para el concejal son muchas las explicaciones que el PSOE debe dar sobre los trabajos que comenzaron en los Jardines del Prado «pero que se han parado; y no sabemos por qué ni cuándo se van a reanudar». 

Esta desinformación lo que alimenta, señala Muñoz Gallego, «además de un malestar generalizado es el desasosiego y la preocupación entre la población, que ha visto un cambio radical en unos jardines que son una parte sentimental de los talaveranos y que no saben cuál va a ser el resultado final».

En ese sentido Javier Muñoz-Gallego ha recordado que el proyecto de rehabilitación de los Jardines del Prado se inscribe dentro de la estrategia EDUSI; unos fondos europeos que consiguió el Partido Popular en la pasada legislatura; sin embargo "el contenido del proyecto lo ha diseñado y lo está ejecutando el PSOE", por lo que son los socialistas, los que tienen que explicar por qué la remodelación contempla tala de árboles "documentación de la tala y cuál va a ser el resultado final que cada vez preocupa más a los talaveranos".

El edil ha reseñado que al tratarse de un proyecto socialista, dado que son los que gobiernan, deben una explicación rigurosa y pormenorizada a los talaveranos "que tiene el derecho a conocer los pormenores de una actuación que hasta ahora no ha traído más que malestar y sinsabores".

Además, ahora El Prado ofrece "una desoladora imagen" que continúa provocando la estupefacción de los talaveranos "que lo único que demandan es información de un proyecto que el PSOE ha desarrollado en solitario y lo que debe hacer Agustina García es dar la cara y poner fin a la especulaciones que tanto daño están haciendo a la población".  

ARCHIVADO EN: Jardines del Prado, PP, PSOE