Noez y Orgaz: alerta por el consumo de agua

J.M.
-

Noez restringe el uso del agua porque el consumo supera a la entrada de los 430 metros cúbicos diarios. "Es la única forma de mantener un abastecimiento continuado", expone el alcalde en un bando.

Noez y Orgaz: alerta por el consumo de agua - Foto: Yolanda Redondo

El alcalde de Noez, José Antonio Ruiz, ha difundido un bando en el que advierte del "masivo" consumo de agua en el mes de julio. "Somos conscientes de que es un verano atípico y hay en el municipio residiendo muchos más vecinos que otros años, lo que hace que este año, en Noez, haya un aumento muy elevado del consumo de agua", expone.

El consumo ha aumentado para las piscinas privadas, el riego de los patios o limpiar los coches. "Debemos reducir a cero", resalta. Por ello, desde el pasado día 26 de julio, ha quedado restringido el uso del agua a finalidades "estrictamente necesarias y básicas". "Es la única forma de mantener un abastecimiento continuado", sostiene

El agua que recibe el municipio diariamente es de 430 metros cúbicos. "El consumo está siendo superior", indica el alcalde. Así, las reservas del depósito han menguado y faltaba presión en parte de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Orgaz llama también a un menor consumo del agua por "la extrema sequía". "Agradecemos vuestra colaboración para así poder evitar tomar medidas más restrictivas", señalaba ayer en un mensaje.

ARCHIVADO EN: Noez, Orgaz, Sequía