scorecardresearch

Cae un hombre buscado por tirotear a coches y a una casa

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 31 años por disparar con una pistola de aire comprimido en Santa Cruz de la Zarza. Causó daños en al menos cinco vehículos y una vivienda, cuantificados en 4.600 euros

Cae un hombre buscado por tirotear a coches y a una casa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de daños al disparar con una pistola de aire comprimido en al menos cinco vehículos y una vivienda de Santa Cruz de la Zarza.

Fue a principios del mes de enero cuando la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza tuvo conocimiento por las denuncias de varios vecinos de que habían aparecido numerosas abolladuras en varios vehículos estacionados en la vía pública así como en una vivienda de esta localidad, posiblemente causados por el impacto de pequeños perdigones tipo bolas de acero.

Gracias a sus investigaciones, los agentes determinaron que la presunta autoría de estos hechos correspondía a un vecino del municipio que habría causado daños en al menos cinco vehículos y una vivienda mediante numerosos disparos de perdigones, con alrededor de una treintena de impactos de proyectil y sumando un perjuicio económico total para sus propietarios de más de 4.600 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a este hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.