El IES San Isidro celebra su mercadillo anual de plantas

La Tribuna
-

Concejales del equipo de Gobierno comprobaron el resultado del trabajo del alumnado durante el curso

El IES San Isidro celebra su mercadillo anual de plantas

El IES San Isidro de Talavera celebra estos días su mercadillo anual de plantas, donde se puede comprobar el resultado del trabajo del alumnado del centro a lo largo del curso. Una cita a la que asistieron este jueves los concejales de Juventud e Infancia, Daniel Tito; y de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, quienes, acompañados por el equipo directivo y profesores del centro, pudieron conocer el trabajo que realizan los alumnos y alumnas durante todo el curso, desde la siembra hasta el cuidado y mantenimiento de una gran variedad de árboles, plantas y arbustos.

Los alumnos que participan en esta actividad pertenecen a los ciclos formativos de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, del Grado Medio de Jardinería y Floristería, del Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural y del módulo de Producción de Plantas en Vivero. 

En cuanto a las plantas que se pueden encontrar en este mercadillo organizado por el IES están las de temporada como cintas, caléndulas o statice; plantas aromáticas; arbustos como hibisco, aloe vera o yuca; árboles frutales como membrillos, ciruelos, nogales o castaños; árboles ornamentales como fresnos; o coníferas como pinos, encinas o alcornoques; entre otros.

Esta actividad también se celebrará desde las 10:00 hasta las 12:00 horas de este viernes 18 de junio en las instalaciones del IES San Isidro. Es una manera de acercar a la ciudadanía la parte más práctica de estos ciclos formativos, más allá del centro académico.