Medalla de la Cultura a Palomero y los Amigos de la Zarzuela

L.G.E.
-

Estos reconocimientos se entregarán en Pastrana el 27 de marzo. También se premia a Incarlopsa por su promoción de la Semana de Música Religiosa, a Tierras de Cerámica y a la escritora Llanos Campos

Santiago Palomero - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta ya ha elegido quiénes serán los próximos galardonados con las Medallas al Mérito Cultural. Los ha presentado esta mañana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, pero se entregarán en la Gala de la Cultura el 27 de marzo en Pastrana.

Las dos Medallas al Mérito Cultural Extraordinario serán para Santiago Palomero y la Asociación de Amigos de la Zarzuela de La Solana. Palomero, que fue director del Museo Sefardí y murió el pasado año, la recibe a título póstumo. Rodríguez destacó que perteneció a una generación de museólogos que se empezó a interesar por el público. La Asociación de Amigos de La Solana cumplen 25 años haciendo «de la zarzuela una razón de ser de esta localidad».

En el ámbito de Mecenazgo, se reconocerá a la empresa cárnica Incarlopsa por su promoción de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. En Conservación y Difusión del Patrimonio se han llevado los reconocimientos Lavila Arquitectos, por su trabajo en la Fábrica de Paños de Brihuega y el monasterio Santa María de Bonaval y la Federación regional de Folclore.  

Más fotos:

Semana de la Zarzuela de La Solana
Semana de la Zarzuela de La Solana - Foto: Tomás Fernández de Moya
Medalla de la Cultura a Palomero y los Amigos de la Zarzuela
Medalla de la Cultura a Palomero y los Amigos de la Zarzuela - Foto: A.Perez Herrera

En Artes Plásticas las medallas son para el pintor y artista gráfico Pedro Castrortega y para la Asociación Tierras de Cerámica. En Artes Escénicas y Musicales, se premia a José Luis Romanillos por la promoción de la vihuela y la guitarra y Estrella Ortiz Arroyo, impulsora del Maratón de Cuentos de Guadalajara. En el ámbito literario se darán medallas a la escritora Llanos Campos y a la Red de Clubes de Lectura de Albacete.