El Soliss Talavera rescata un punto a falta de tres segundos

Luis Carbonell (ADG)
-

Un gol de Andrés en el último suspiro da los tres puntos al conjunto de Marrube en la pista de Alzira

El Soliss Talavera rescata un punto a falta de tres segundos - Foto: Family Cash Alzira

Family Cash Alzira: Ignacio Serra;  Pedro García, Gabri Pastor, Peloncha y Rubi -quinteto inicial-; Javi Sena, Nacho Parreño, Jaime Peiró, Gon Castejón, Rafa Ara y Ernesto Baeza.

Soliss FS Talavera: Aléx Perez; Porto, Dani Montes, Andrés y Anass -quinteto inicial-; Buitre, Manu Cebrián, Caamaño, Chencho, Carlitos y Andrés.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Comité aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a Buitre y a Dani Montes por el Soliss FS Talavera, y a Nacho Serra por el Family Cash Alzira.

Goles: 1-0 Jaime Peiró (min. 5). 2-0 Rubi (min.10 ). 2-1 Caamaño (min.19). 2-2 Carlitos (min.24). 3-2 Gabri (min. 29). 3-3 Andrés (min. 40).

Palau d'Esports de Alzira. 1000 espectadores

Un gol de Andrés, a tres segundos para el final, tras asistencia de Buitre, vestido como portero-jugador, permitió al Soliss FS Talavera rescatar un punto del Palau d'Esports de Alzira. Igualó a tres tantos con el Family Cash que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso. El cuadro preparado por Juanma Marrube supo reaccionar tras una mala primera mitad y consiguió el empate 3-3 'in extremis'.

El conjunto cerámico venía de salvar un empate en el último minuto frente al UMA Antequera. Se deja como asignatura pendiente la regularidad como visitante, puesto que solo ha conseguido una victoria lejos del Primero de Mayo. Por eso comenzó el partido fuerte. Llevó la iniciativa en el juego y gracias a ese dominio consiguió crear varias oportunidades que repelió con acierto el guardameta del cuadro valenciano, Nacho Serra.

El Alzira reaccionó y se quitó los nervios del inicio a los tres minutos, con un disparo de Rubi que se perdió por encima del travesaño de la portería defendida por Álex Pérez. A continuación, Javi Sena tuvo una ocasión clara pero su disparo rozó el palo.

El  conjunto local se mostró desatado, trazó una gran jugada que supuso el 1-0. Gon Castejón jugó de tacón para Javi Senna, quien a su vez puso un balón al segundo palo que finalizó Javi Peiró también de tacón, para firmar una obra de arte y el primer gol del encuentro.

El conjunto local no se conformó y fue a por más. Avisó con un cabezazo de Gabri que se marchó desviado, y en el minuto nueve, el mismo Gabri dejó muerto un balón para que Rubi fusilara a Álex Pérez que estableció el 2-0.

No bajó el pistón el equipo anfitrión y trató de ahondar en la herida del bando preparado por Juanma Marrube. Un disparo de Peloncha llevó peligro y, después, Peiró a punto estuvo de marcar el tercero, pero volvió a aparecer Álex Pérez para evitar el tanto del Alzira.

A falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, el argentino Caamaño desvió una falta directa de su compañero Dani Montes e introdujo el balón en la portería visitante, lo que sirvió para recortar distancias en el marcador.

El Alzira salió en la segunda parte con la misma intensidad que en la primera y creó ocasiones muy claras que Álex Pérez desbarató con acierto. El cancerbero madrileño se convirtió en el protagonista del encuentro.

Posteriormente el Soliss FS Talavera subió la intensidad y el nivel de juego. Carlitos, con una acción a la media vuelta desde la frontal del área, disparó y consiguió batir a Nacho Serra para establecer el 2-2.

En el minuto 27 llegó una jugada que pudo cambiar el partido. Anass se anticipó a Nacho Serra en el área y este le arrolló en el área. El penalti lo lanzó Carlitos pero Nacho Serra se rehizo tapó bien con los pies y con ayuda de los palos, para evitar que el equipo cerámico se adelantase en el marcador.   

Con el subidón del penalti fallado, el Alzira reaccionó. Peloncha la puso rasa al segundo palo y Gabri sin marca adelantó de nuevo al equipo local. Reaccionó el Soliss FS Talavera tras el gol con un disparo de Adri Rivera desde fuera del área que rozó el palo de la portería defendida por Nacho Serra. Álex Pérez volvió a evitar el gol del Alzira con un paradón a disparo muy lejano de Gabri con una gran mano en la escuadra.

A falta de siete minutos para el final, el equipo talaverano salió con Buitre de portero-jugador para intentar remontar el partido. Disparó Carlitos pero el balón se fue por encima del travesaño. Anass gozó de una buena ocasión en una acción individual pero paró Nacho Serra.

Buitre intentó repartir juego y encontró en el segundo palo a Andrés, pero la defensa del Alzira estuvo atenta y evitó el empate del conjunto visitante. Dani Montes sacó astillas al palo de la portería local a falta de un minuto. El encuentro se jugaba en una sola dirección. Carlitos, con sólo veinte segundos en el cronómetro, también perdonó.

En la última jugada, una acción rápida de triangulación del Soliss FS Talavera, acabó con una asistencia de Buitre al segundo palo para que Andrés, a falta de tres segundos para el final, introdujera el balón el portería y consiguiese salvar un punto en tierras valencianas.