Los ingenieros Industriales reeligen a Marcelino Casas

Redacción
-

La digitalización y sostenibilidad del Colegio Oficial serán los pilares en los que basará su gestión los próximos cuatro años. Casas, que agradeció el apoyo, trabajará de manera ardua también por humanizar la ingeniería

Marcelino Casas renueva su cargo otros cuatro años.

Marcelino Casas ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo tras ganar las elecciones que se han celebrado esta semana en la sede de la delegación toledana para renovar la Junta de Gobierno de la institución. La digitalización y sostenibilidad del Colegio serán los pilares en los que basará su gestión los próximos cuatro años.

Casas formaba parte de la candidatura encabezada por Fabián Torres, el nuevo decano electo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, del que depende la delegación de Toledo, y cuyo equipo está formado por María Luisa López-Tola como vicedecana; Francisco Javier Alonso como secretario; Javier González-Fierro como interventor, y Manuel Soriano como tesorero, entre otros.

Entre las líneas estratégicas en las que basará los cuatro años de su mandato, que también se verán reflejadas en Toledo, serán la puesta en valor de la profesión, una mayor participación del ingeniero industrial entre los foros estratégicos de decisión, así como la promoción y el desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenes en el ámbito de la ingeniería industrial.

Así, la nueva Junta de Gobierno trabajará por el posicionamiento de la profesión como líder de una transición digital y sostenible, la constitución de un consejo asesor para fomentar las relaciones institucionales con las distintas Administraciones Públicas, universidades y asociaciones o el desarrollo de una política activa de promoción, reconocimiento y visibilidad del papel de las mujeres ingenieras.

Respecto a la gestión de la institución, el objetivo marcado es poner en marcha un nuevo plan de negocio estratégico para el Colegio, el desarrollo de la autonomía de las delegaciones bajo una misma línea estratégica y el impulso de las relaciones con las escuelas de ingeniería.

Además de la Junta de Gobierno del COIIM-Madrid, tras estas elecciones se han definido también los nuevos líderes de las ocho delegaciones que dependen del mismo, como la de Toledo, con Marcelino Casas al frente, quien ha agradecido el apoyo de los colegiados a esta candidatura que trabajará de manera ardua también por humanizar la ingeniería a través de la pluralidad y diversidad de los profesionales que la conforman.