Denuncian la aparición de salchichas con alfileres en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El cebo para perros se ha encontrado en el entorno de la calle Fraternidad y desde la Asociación de Vecinos de Puerta de Cuartos lo han trasladado al Ayuntamiento

Salchicha con alfiler encontrada en un parque de Puerta de Cuartos. - Foto: L.T.

El Centro de Acogida de Animales Domésticos Abandonados, del Ayuntamiento de Talavera, ha alertado sobre la aparición de salchichas con alfileres en su interior en parques de la ciudad, con el consiguiente riesgo para las mascotas. En concreto, se ha encontrado este tipo de cebo en una zona ajardinada del barrio de Puerta de Cuartos, tal y como precisó a La Tribuna la concejala de Sanidad, Marta Ramos, quien indicó que se detectó este problema el pasado fin de semana y se ha procedido a dar la alerta a través de las redes sociales del Centro de Acogida de Animales  de la ciudad.

Es precisamente a través de las redes sociales desde donde se tuvo conocimiento de este hecho, a raíz de la denuncia de un vecino a través de este medio tras encontrarse una salchicha con un alfiler en el parque situado en el entorno de la calle Fraternidad.

Al hilo de su denuncia, otros vecinos de la ciudad han manifestado haberse encontrado cebos parecidos en otros puntos de Talavera, entre los que se refieren a la zona del polideportivo Primero de Mayo.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características, sino que hace unos años se dio este mismo problema de manera recurrente en el parque de los Santos Mártires. Entonces, la situación causó la alarma entre los usuarios de ese espacio ajardinado de la ciudad puesto que hubo varios perros afectados que tuvieron que ser incluso intervenidos por tragarse anzuelos de pesca con sedal camuflados en alimento.

Si bien se denunció este delito, no se consiguió identificar al autor o autores del mismo, pese a ponerse incluso vigilancia policial en el parque. Tras meses registrándose de manera intermitente esta misma situación, llegó un momento en el que cesó o, al menos, no se notificaron nuevos casos al respecto. 

Además de la alerta a través de las redes, desde la propia Asociación de Vecinos 'Ruiz de Luna' de Puerta de Cuartos también han dado traslado de la misma al Consistorio talaverano, según ha informado el colectivo.

Tras este nuevo incidente, la concejala de Sanidad quiso recordar que arrojar este tipo de cebos que pueden dañar a los animales supone un delito de maltrato animal penado según el artículo 337 del Código Penal.