Las oposiciones a maestro saldrán con 1.035 plazas

LT
-

En el turno libre Primaria tendrá 190 plazas, Pedagogía Terapéutica 95, Audición y lenguaje 67, Educación Infantil 174 plazas, Inglés 277, Francés 8, Educación Física 95 y Música 59

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial también los centros en los que se realizarán las pruebas. - Foto: Luis López Araico

Hoy se han desvelado las claves de las oposiciones a maestro de este 2022. Ya se sabe el número de plazas, el reparto por especialidades, las sedes de los tribunales y que se mantiene la parte de la prueba escrita como eliminatoria. Es decir, que hay que aprobarla para seguir opositando. La Consejería de Educació dio traslado estas mañana de esta información a los sindicatos en la Mesa sectorial y posteriormente envió un comunicado oficial. 

La convocatoria definitiva saldrá con un total de 1.035 plazas, 86 menos de las previstas. El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, explica que  que la ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público «compromete a las administraciones públicas a que convoquen las plazas de estabilización por un proceso distinto al de las oposiciones ordinarias». Esas plazas de estabilización serían esas 86.

También avanzó que la Consejería tiene previsto publicar la convocatoria del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros la segunda semana del mes de febrero. «Castilla-La Mancha saca la convocatoria en las mismas fechas que lo hizo el año pasado con el único objetivo de no poner en peligro el proceso en lo relativo a los plazos en que se mueven las diferentes fases que lo integra», apuntó Almeida.

De las 1.035 plazas, 962 corresponderán a las de turno libre y 73 a las de personas con discapacidad (de las cuales hay 21 reservadas para discapacidad intelectual). Por especialidades se lleva la palma Inglés, con 277 plazas en turno libre y 22 por discapacidad. Por número le sigue Primaria y Educación Infantil. En cuanto a las sedes, se repartirán las especialidades entre las cinco capitales provinciales, Puertollano y Talavera.

Por especialidades, plazas y sedes

Primaria. 190 plazas del turno libre y 13 del turno de discapacidad. Será en Cuenca.

Pedagogía Terapéutica.  Habrá 95 plazas del turno libre y 7 del turno de discapacidad. Será en Guadalajara.

Audición y Lenguaje. 64 plazas del turno y 5 del turno de discapacidad. Será en Puertollano.

Educación Infantil. 174 plazas del turno libre y 11 del turno de discapacidad. Será en Toledo.

Inglés. 277 plazas del turno libre y 22 del turno de discapacidad.Será en Albacete.

Francés. 8 plazas  del turno libre y 3 del turno de discapacidad. Será en Talavera.

Educación Física. 95 plazas del turno libre y 7 del turno de discapacidad. Será en Ciudad Real.

Música. 59 plazas del turno libre y 5 del turno de discapacidad. Será en Albacete.