Mora invertirá 402.742 euros en arreglo de una vía céntrica

LT
-

«Quizás sea la obra más importante y ambiciosa de cuantas he llevado a cabo desde que soy alcalde», destaca Emilio Bravo sobre el proyecto de la calle Arroyo

Mora invertirá 402.742 euros en arreglo de una vía céntrica

En la Junta de Gobierno Local, que se celebró en dependencias del Ayuntamiento de Mora, se aprobó el proyecto de reforma integral de la calle Arroyo, una céntrica calle que actúa además como el mayor colector de aguas pluviales de la localidad, en el tramo comprendido entra las calles Ciudad de Martos y avenida del Olivo. Una inversión de 402.742,16 euros€que el consistorio moracho tiene previsto iniciar en el último trimestre del presente año, según ha informado el regidor moracho, Emilio Bravo.

«Quizás la obra más importante y ambiciosa de cuantas he llevado a cabo desde que soy alcalde», ha manifestado Emilio Bravo. Y es que esta importante obra supone el cumplimiento del compromiso del alcalde moracho con los vecinos de esta calle, «Una actuación que se ha ido retrasando por varias circuntancias, incluida la actual pandemia. No hemos estados parados. Durante este tiempo, la oficina técnica ha seguido trabajando en la mejora del proyecto, en el siguiente pleno aprobaremos la concertación del préstamo que solicitaremos para financiar estas obras y todo lo necesario para su licitación pública», indicó

La aprobación del proyecto viene a culminar el trabajo de más de un año, ya que fue el 14 de enero de 2020, cuando Bravo ordenó, mediante providencia de Alcaldía, la elaboración de un proyecto de ‘Mejora de infraestructuras y reposición de calzada de la calle Arroyo (parcial)’, una calle que por su singularidad y la gran afluencia de tráfico que soporta, está provocando el deterioro la resistencia del forjado que sirve de base a la calzada. Además, las infraestructuras existentes en la calle también se encuentran en mal estado por la antigüedad, la red de saneamiento especialmente, unas infraestructuras que se renovarán completamente junto con todas las acometidas domiciliarias y la red de abastecimiento de agua.

La obra prevé dotar de aceras accesible a ambos lados de la calle, que actualmente no cuenta con ellas, con el consiguiente peligro para viandantes y tráfico rodado. Para ello, se va a proceder a la alineación de fachadas aprobada en el estudio de detalle aprobado por el Pleno de la Corporación el 28 de mayo de 1984, contando actualmente el consistorio con las autorizaciones y consentimiento de los vecinos afectados. Será una mejora urbanística muy importante para la calle, sus vecinos y los morachos que diariamente transitan por ella.

El alcalde se mostró optimista y confía «en poder comenzar la obra dentro de este año. Estoy seguro de que, tras las molestias lógicas de toda obra, el resultado será del agrado de los vecinos de la calle y de todos los morachos», dijo.