Toledo presente en el Concurso Nacional de cortadores de jamón

Redacción
-

Ocho cortadores participarán en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'El Piropo Blanco' que se celebrará este sábado, día 11, en la Plaza de España de Los Santos de Maimona, a partir de las 20,30 horas

Toledo presente en el Concurso Nacional de cortadores de jamón - Foto: AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS

Ocho cortadores participarán en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'El Piropo Blanco' que se celebrará este sábado, día 11, en la Plaza de España de Los Santos de Maimona, a partir de las 20,30 horas.

En concreto, se darán cita en este certamen Fran Ortiz, de Mijas Costa (Málaga); Francisco Vázquez, de Fuente del Maestre (Badajoz); José Rentero, de Linares (Jaén); Felipe Gil, procedente de Carcaboso (Cáceres); Francisco Javier Ruiz, de Cobisa (Toledo); Juan Ruiz, de Almuñécar (Granada); Diego Jiménez, de El Ronquillo Sevilla; y J. Carlos González, de Dos Hermanas (Sevilla).

El concurso, avalado por la Liga Nacional de Cortadores, está organizado por el cortador profesional santeño Alberto Sánchez, en colaboración con la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, que este día instalará una barra para recaudar fondos para poder mantener económicamente sus actividades. También cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y distintas casas comerciales.

Además de asistir al concurso de cortadores, el público podrá degustar los platos de jamón recién cortados al precio de seis euros, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.