El Villacañas logra un emocionante empate con el Socuéllamos

Área 11
-

0
CD Villacañas
0
UD Socuéllamos
Finalizado

El Villacañas logra un emocionante empate con el Socuéllamos. - Foto: CS Puertollano

El Villacañas empató a cero en un partido lleno de emoción y en varias fases del mismo, de buen juego contra el Socuéllamos. El equipo villacañero se mostró como un un rival muy bien plantado en el terreno de juego que le dificultó mucho el poder anotar algún gol con el que concretar la supuesta superioridad de su adversario. En la primera mitad, el equipo visitante se mostró peligroso y pudo desnivelar la balanza a su favor, pero el meta Rodri y el poco acierto en sus remates, dejó su marcador en 0. Por otra parte el Villacañas, se pudo llevar el encuentro con algún contraatque, que puso emoción al partido. En algunos aspectos, el Socuéllamos no pareció el mismo equipo que el año pasado, cuando ganó al Villacañas, en su visita, con un contundente 0-3.

El partido comenzó con un ligero dominio local. Manu Ruiz avisó con un gran dispara que hizo que el guardameta, Luisma Tovar, se esforzara para evitar el 1-0. También probó Ángel Luis desde la frontal, en el 26´, pero su chut se marchó fuera por poco. Tuviera incluso una tercera oportunidad, fue en el 34´, después de una buena y prologada combinación que finalizó Fran Simón y que no tuvo el éxito deseado.

Por parte de los visitante, unas de las ocasiones llegó por parte de Pepe Delgado que su remate fue salvado por el guardameta Rodri de forma apurada terminando el balón en los pies de Kike Domínguez que mandó el esférico por encima de la portería. El lateral Morros tuvo una ocasión para desequilibrar el encuentro y por tanto, también el marcador, con una jugada por banda izquierda que detuvo Rodri. Por su parte, David Camps remató un centro lateral, en el 15´, pero que salvo el meta sin apuros. No hubo ocasiones claras para ninguno de los equipos hasta llegar al descanso con las tablas en el marcador y con un partido muy igualado.

El segundo tiempo se reanudó como termino el primero con la máxima igualdad. En la primera jugada de la segunda parte, subió la emoción en Las Pirámides con un disparo cruzado de Manu Ruiz que salió desviado. Si es cierto que los socuellaminos se hubieran llevado el encuentro, si Víctor Armero, que justo acababa de ingresar en el terreno de juego, después de un potente disparo, en un lanzamiento de falta, no se hubiera marchado por poco a fuera. A medida que transcurría el enfrentamiento, empezaban a dar como bueno el empate como resultado final, en una noche que se empezaba a convertir en otoñal. No obstante, en el arreón final del conjunto de Fernando Lominchar, Chata, quién estuvo muy activo durante todo el partido, dispuso de una buena acción que salvó el meta Luisma Tovar.

Ambos entrenadores intentaron marcar el tanto que les podría dar la victoria, revolucionando el enfrentamiento desde el banquillo con diversos cambios. Pero el partido se terminó tal y como empezó con cero a cero en el marcador, a pesar de las muchas ocasiones que disfrutaron sendos conjuntos. El Villacañas con este puntito se mantiene posicionado en la mitad de la tabla de clasificación con cinco puntos. Al final reparto de puntos en Las Pirámides dónde los locales siguen sumando en este incio de Liga muy exigente.