El PSOE Toledo cierra filas en su comité provincial

Redacción
-

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo anunciaba que ya están confirmados el 85% de los candidatos y candidatas socialistas en la provincia de Toledo para las próximas elecciones municipales

El PSOE Toledo cierra filas en su comité provincial

La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al oponerse a los Planes de Empleo impulsados por el Gobierno de Emiliano García-Page y las diputaciones provinciales, a los que sin embargo sí se suman los alcaldes de su propio partido. 

Padilla se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración del Comité Provincial del PSOE de la provincia de Toledo que ha presidido el secretario provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

La diputada socialista ha manifestado, en nombre de los alcaldes y alcaldesas socialistas, su aplauso a los Planes de Empleo que se han firmado esta semana entre el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, y los presidentes de las cinco diputaciones provinciales "y, por supuesto, de la Diputación provincial de Toledo".

El PSOE Toledo cierra filas en su comité provincialEl PSOE Toledo cierra filas en su comité provincial

"Los alcaldes socialistas apoyan esos planes de empleo y van a solicitar adherirse a esta medida que ha sido trascendental en toda la legislatura, diría que desde que Emiliano García-Page es presidente, pero específicamente en esta legislatura en la que la situación laboral promovida por la crisis sanitaria, social y económica era especialmente delicada", ha expuesto.

Padilla ha señalado que "también hay alcaldes del PP" que "se van a adherir a esos planes de empleo", si bien ha apuntado que "hay una diferencia" y es que en el PSOE el apoyo es unánime a todos los niveles -autonómico, provincial y local-, pero no ocurre lo mismo en el caso de los 'populares', ya que no cuentan con el respaldo de su presidente regional.

"Paco Núñez no apoya los planes de empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por las diputaciones, a pesar de que sus alcaldes terminan adhiriéndose a ellos", ha criticado.

El PSOE Toledo cierra filas en su comité provincialEl PSOE Toledo cierra filas en su comité provincial

Para Padilla, es "una diferencia clara en la forma de hacer política, en la forma de trabajar con los ciudadanos", ya que "no se trata de apoyar o no los gobiernos, se trata de apoyar medidas que benefician a los ciudadanos de esta región, de esta provincia, de apoyar a las familias".

"Nosotros tenemos un objetivo claro que es gobernar, pero es gobernar para mejorar la vida de la gente", ha recalcado la vicesecretaria general del PSOE de Toledo, quien también ha recordado que el Gobierno autonómico fue el que más ayudas concedió a autónomos y pymes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Con todo, ha considerado que "los ciudadanos merecen garantía, merecen esperanza y necesitan de gobiernos solventes, sólidos que miren por ellos y no por intereses particulares y partidistas como es la oferta que les hace el PP". 

Confirmados el 85% de los candidatos socialistas de la provincia de Toledo

Esther Padilla se refería a los procesos electorales que también se han analizado en el Comité Provincial y anunciaba que "ya tenemos confirma-dos al 85% de los candidatos y candidatas socialistas en la provincia de Toledo que se presentarán a las próximas elecciones municipales. Son los mejores candidatos y candidatas y estamos seguros de que van a tener un resultado extraordinario".

Junto a las candidaturas y al "importante banquillo que tenemos en el PSOE" la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo fijaba como fundamental "los programas, porque se trata de ofrecer a la gente motivos, alternativas y medidas que cubran sus necesidades de cara a la próxima legislatura".

Y el PSOE de la provincia de Toledo ya ha empezado a formar grupos de trabajo para la elaboración de los programas electorales que ultimará de mano de la ciudadanía.

Porque, tal y como explicaba, "a partir del otoño celebraremos foros sociales con el movimiento asociativo, con la sociedad civil y con la gente de los municipios", con la intención de "recabar propuestas y hacer los mejores programas electorales para concurrir con los mejores candidatos y candidatas a las elecciones municipales de mayo de 2023".

Resaltaba la también portavoz del PSOE provincial, que el comité celebrado ha estado marcado por la cercanía de esos comicios municipales en los que "tenemos un objetivo claro que es conseguir el máximo número de gobiernos municipales posibles, consolidar los que tenemos, ampliar mayorías y recuperar y conseguir nuevas alcaldías".