Con los deberes sin hacer

LT
-

Cs cree que si Toledo tuviera «un modelo de ciudad bien definido nadie tendrá que venir a decir qué hay que hacer» y opina que hay que englobar medidas como la restricción del tráfico en estrategias globales

Con los deberes sin hacer - Foto: ï»David Pérez

Esteban Paños, portavoz municipal de Ciudadanos, considera que la declaración de emergencia climática por parte del Gobierno de España es un «tirón de orejas» para el Ayuntamiento de Toledo porque le pilla sin los deberes hechos.

«No estamos haciendo las cosas como se debe», afirma, y hace una lista de documentos que no existen: Plan de Ordenación Municipal, plan de movilidad, plan de turismo, plan de Vega Baja, actualización del Plan Especial del Casco Histórico... «Si tuviéramos un modelo de ciudad bien definido nadie tendrá que venir a decir qué hay que hacer», indica. A su entender que desde fuera se ofrezcan consejos es admisible pero cree que esto va más allá, es todo un reproche.

En cuanto a si se debe restringir más el tráfico en el Casco dice que para cortar una calle no hace falta tanta alforja. Solo sirve si va englobado en planes más generales, por ejemplo de revitalización del Casco, pero teme que  escribir los planes deja poco margen para los anuncios que tanto gustan al Gobierno local.