Un millar de niños participan en la ofrenda floral del Corpus

LT
-

Cerro destaca que en el encuentro con el que se empieza a vivir el Corpus llena el corazón de alegría y emoción ver al Señor en la calle engalanada

Un millar de niños participan en la ofrenda floral del Corpus - Foto: Yolanda Lancha

Un millar de alumnos de 17 centros educativos de Toledo capital han participado en la ofrenda floral en la que se depositan los ramos a los pies de la Custodia (no la auténtica sino una imagen) en la Puerta del Perdón de la Catedral. Junto a ellos han estado el arzobispo, Francisco Cerro, y la alcaldesa, Milagros Tolón, que les han dirigido unas palabras para subrayar la felicidad que les produce el reencuentro de la celebración en las calles tres años después (a causa de la pandemia).

Por orden fueron pasando por delante de la Custodia que guarda al Santísimo 125 alumnos de Santiago El Mayor; Medalla Milagrosa (45 alumnos); San Lucas y María (20 alumnos); Divina Pastora (100 alumnos); Colegio Mayol (50 alumnos).

San Patricio (27 alumnos); Infantes (74 alumnos); Tavera (100 alumnos); Fábrica de armas (35 alumnos); Virgen del Carmen (47 alumnos); CEIP Rosa Parks (30 alumnos).

Alfonso VI (48 alumnos); Ciudad de Nara (30 alumnos); Maristas (76 alumnos); CEIP Candelaria (39 alumnos); CEIP Juan Padilla (35 alumnos); y CEIP Valparaíso (47 alumnos).

También realizaron su ofrenda las hermandades de la Virgen del Alcázar, de la Vuirgen de la Alegría, de la Virgen de la Cabeza así como las hermandades y cofradías de la Virgen del Descendimiento, la Virgen de la Estrella, del Cristo de la Vega y Mozárabes, el gremio de Hortelanos y Cáritas. Además el PP y Ciudadanos se sumaron al acto.

El acto se organiza en colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento para que la tradición no se pierda. Cerro destaca que el encuentro con el que se empieza a vivir el Corpus llena el corazón de alegría y emoción ver al Señor en la calle engalanada y señala que lo importante son quienes se acercan con actitud de adoración. Recalca que la procesión es única en el mundo.

Tolón afirma que para ella el Corpus empieza con esta ofrenda y subraya que tras dos años de pandemina se le pone «la piel de gallina» viendo a los niños y a las hermandades participando en la fiesta por lo que anima a disfrutar del Corpus.