Una pelea a hachazos en el puente de Alcántara y dos detenidos

F. J. R.
-

Los arrestados fueron los únicos participantes de una riña que se saldó con uno de ellos con un corte en el abdomen. El otro portaba una barra de hierro

Una pelea a hachazos en el puente de Alcántara y dos detenidos

Pelea a hachazos y con una barra de hierro a las doce de la noche bajo el puente de Alcántara. Los pocos vehículos que en esos momentos transitaban por la zona no salían de su asombro. Dos varones, de 44 y 34 años, se perseguían y peleaban en el entorno del monumento con suma violencia cuando aún no había dado la medianoche del sábado. Eran, exactamente, las 23:55 horas, cuando se producía la llamada de aviso en la emisora de la Policía Local, que rápidamente acudió al lugar.

Los agentes lograron disuadir a los hombres de que siguieran con la pelea y engrilletaron a uno de ellos, que portaba un hacha de grandes dimensiones. El otro hombre presentaba una herida en el abdomen, por la que sangraba con abundancia, e hizo pensar a los policías que su estado podría revestir gravedad.

Una UVI móvil se personó en el lugar, y los sanitarios optaron por trasladar al herido al nuevo hospital del Polígono para una mejor evaluación de sus heridas.

El otro participante de la pelea también presentaba golpes y estaba herido leve, aunque el arma de su agresor era una barra de hierro y no causó heridas tan potencialmente graves.

Los Policías Locales se encargaron de conducir a este primer detenido a los calabozos de la Policía Nacional en Buenavista, a la espera de la evolución del otro detenido.

En un primer momento se pensó que iba a ser necesario que el herido con hacha pasara por quirófano, pero posteriormente se comprobó que el tajo tenía carácter leve y no había profundizado.

Cuando a las cuatro y media de la mañana recibió el alta médica, los mismos agentes de Policía Local que habían practicado la detención fueron avisados por los servicios médicos del hospital y el herido también procedió a ser detenido. Ambos están ahora a la espera de pasar a disposición judicial. Se trata de dos personas sin hogar que duermen por la zona del puente de Alcántara. La pelea comenzó por una discusión con la mujer de uno de los detenidos.