El PP reprocha al PSOE no apostar por la plataforma única

Lola Morán Fdez.
-

Higueruela lamentó que el nuevo plan de asfaltado no tenga en cuenta que hay calles que necesitan un «trato especial», entre ellas las del centro de la ciudad

El PP reprocha al PSOE no apostar por la plataforma única

El concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela lamentó este miércoles que el nuevo plan de asfaltado puesto en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera no contemple dar continuidad a la «apuesta decidida» por la plataforma única que se inició en la anterior legislatura. En declaraciones a los periodistas en la calle Luis Jiménez, el concejal del PP expuso que, después de la actuación urbanística que se inició en el Casco por el anterior Gobierno municipal, «no puede ser que ahora se actúe sobre calles y no se dé continuidad a la apuesta decidida por la plataforma única» en puntos como esa misma calle y la de Marquesitas.

Pese a reconocer que los recursos del Ayuntamiento son limitados, apuntó que, «ya que se asfalta, hay calles que necesitan un trato especial, como las de la zona centro de la ciudad». Se preguntó en este sentido el motivo por el que «en calles tan céntricas y estrechas» no se haya optado por dar continuidad a la plataforma única que ya viene de la calle Corredera, en el entorno de la plaza de Aravaca, que también cuenta con este formato.

Higueruela reprochó que, pese a que el equipo de Gobierno socialista anunció el desarrollo de un plan de accesibilidad local, «en dos años de legislatura no se ha vuelto a ejecutar ninguna acción dirigida a hacer de Talavera una ciudad más accesible para todos».

Asimismo, se mostró sorprendido por el hecho de que en la calle Luis Jiménez, que conecta el barrio de Puerta de Cuartos con la zona centro, «solo vaya a actuarse reponiendo el asfaltado» en lugar de hacerlo también «sobre las aceras en busca de la plataforma única». Para el edil, se trata de «algo primordial para ir creando una ciudad más amable», al igual que sucedería «si en las calles aledañas a la plaza de Aravaca se ejecutase también» este sistema para dar continuidad a este tipo de vías desde la plaza de España hasta la Portiña de San Miguel a la altura de la plaza Cruz Verde.

Para los ‘populares’, «esto sí es cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, «algo de lo que tanto le gusta presumir al equipo de Agustina García», sobre todo en redes sociales del Ayuntamiento, «que son de todos los talaveranos aunque el PSOE hace de ellas un uso partidista y hasta ridículo», ya que presumen, de cumplir con los citados objetivos, «por haber repuesto seis baldosas de una acera o por haber pintado un banco, un pinote, o una papelera».

Por tanto, «una vez más ha quedado demostrado que el Partido Socialista no tiene aún un proyecto de ciudad», y «todo su trabajo se basa en anunciar lo mismo mil veces y no hacer nada».