Llega la décima derrota

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde por 0-2 ante un Alcorcón que resolvió el partido en el Municipal El Prado con dos zarpazos en tres minutos en la recta final

Escudero entre dos jugadores del Alcorcón. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera cosechó la décima derrota liguera. En esta ocasión perdió por 0-2 ante una AD Alcorcón que resolvió el encuentro en el Municipal El Prado con dos zarpazos en la recta final del encuentro, para llevarse los tres puntos del estadio talaverano ante la euforia de una nutrida representación de sus seguidores que se desplazaron para apoyar y animar a los jugadores del conjunto madrileño.

Era este el primer partido de Pedro Díaz en el banquillo del CF Talavera en casa, pero la lectura del choque es la misma que los anteriores. Los blanquiazules no merecieron perder por juego y por ocasiones, pero si estás negado de cara a la puerta contraria y regalas al contrario, la consecuencia es la derrota.

El técnico como había apuntado en la previa hizo debutar con el primer equipo al canterano Perdi, quien jugó en el lateral derecho. Al final del encuentro recibió las felicitaciones de sus compañeros del filial.

El CF Talavera salió con ganas al Municipal El Prado y brindó, como es habitual, una buena imagen. Pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos cuando dispuso de una saque de esquina que Renan estrelló en el palo.

En el minuto 25 fue el talaverano Álvaro Juan el que el lo intentó al culminar fuera la acción de una saque de esquina.

Poco a poco el Alcorcón fue ganando metros y a llegar con cierto peligro obligando a la intervención certera de Biel Ribas, quien se ha hecho con la titularidad en la portería del CF Talavera.

El encuentro comenzó a las cuatro de la tarde, con un sol que brindaba un ambiente primaveral. Sobre el terreno de juego y por el esfuerzo realizado, los futbolistas de ambos conjuntos aprovecharon que el local Dani Ramos era atendido sobre el terreno de juego, para hidratarse y recibir alguna que otra indicación de sus técnicos.

El choque en El Prado se encaminaba al final de la primera mitad con un Alcorcón que tuvo el 0-1 con un remate de Javi Lara que dio en el larguero.

segundo tiempo. Para el inicio de la segunda parte hubo que esperar unos segundos a la comparecencia del balón, el gran protagonista. Comenzó este periodo con los dos conjuntos buscando la portería contraria.

Pero no fue hasta la recta final cuando llegaron los dos goles, ambos visitantes. El primero en el minuto 80 en un robo del Alcorcón y balón largo que llega a Pablo García quien, completamente solo, se encamina hacia los dominios de Biel Ribas para batirle y poner a su escuadra por delante en el marcador con el 0-1.

El tanto minó bastante la moral de los blanquiazules, tanto, ya que tres minutos después el cuadro visitante marcó el 0-2 definitivo. Si el pirmer gol de los alfareros vino desde el centro, esta vez llegó desde la derecha con un pase a Chiki que define ante el portero blanquiazul para el segundo para los suyos. Es decir, más de los mismo en el Municipal El Prado: el Talavera pone el juego y las ocasiones, pero el rival se lleva siempre los puntos. Incluso el Alcorcón pudo anotar el 0-3.

La situación, por tanto, empieza a ser más que preocupante, toda vez que este CF Talavera está batiendo todos los récords negativos que se puedan imaginar. La afición, eso sí, se ha armado de paciencia, pues es conocedora de que la plantilla no está compitiendo en la categoría para la que fue confeccionada. Pero tampoco es de recibo que este vaya a ser el sino del conjunto blanquiazul toda esta temporada porque, de ser así, se va a hacer muy larga y dolorosa.

Ahora hay una semana de parón liguero por la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. Unos días que deben servir, sobre todo, para mentalizarse de que esta situación resulta muy difícil de sostener.

El siguiente encuentro liguero para los futbolistas de Pedro Díaz será el 19 de noviembre a las 7 de la tarde en el campo de Unionistas de Salamanca.