Molina afirma que habrá presupuestos pese a las dificultades

J.A.J
-

El consejero de Hacienda confirma que se ha enviado a la ministra del ramo la resolución de las Cortes regionales que pide la reunión del Consejo de Política Fiscal para desbloquear las aportaciones del Estado a las autonomías

Molina afirma que habrá presupuestos pese a las dificultades - Foto: Víctor Ballesteros

El consejero de Hacienda comentó ante la Comisión de Presupuestos que se celebra en las Cortes regionales este viernes que, contando con que el techo de gasto será aprobado por el Pleno de la Cámara este jueves, el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto presupuestario para 2020 el próximo día 30. El propósito es que las Cortes puedan empezar la tramitación del proyecto el 1 de octubre y pueda aprobarse para su entrada en vigor en plazo, el uno de enero del nuevo año.

Aún así, Ruiz Molina reconoció que la elaboración de las nuevas cuentas, pese a contar el Gobierno regional del PSOE con mayoría absoluta, presenta diversas dificultades. La principal es que el Ministerio de Hacienda, debido a la situación de interinidad del Gobierno de España, no ha anunciado las aportaciones a cuenta que facilitará a las autonomías en 2020. Esta información será suplida por estimaciones de los técnicos de la Consejería para elaborar los presupuestos.