El CF Talavera inicia su 'Proyecto Comarca'

R. J. F.
-

La entidad blanquiazul, que quiere aprovechar su crecimiento vertiginoso en las redes sociales, ha comenzado a presentar esta iniciativa a alcaldes y concejales de Deportes

Integrantes del CF Talavera con los alcaldes y concejales de Deportes invitados a esta primera jornada de presentación del ‘Proyecto Comarca’. - Foto: L. T.

El CF Talavera ha iniciado las presentaciones de su ‘Proyecto Comarca’. De este modo, conocieron los detalles de esta iniciativa los primeros alcaldes y concejales de municipios de las denominadas Tierras de Talavera.

Desde el club blanquiazul, José Ignacio Sanz de Arce ha explicado que a través de este proyecto «queremos dar voz a esas denuncias sociales, a la despoblación rural…, es decir, a cada uno de los problemas de los municipios de la comarca».

Esta iniciativa se materializará en las 19 jornadas que el CF Talavera dispute en el Municipal El Prado y «aquellos municipios que quieran apostar por esta campaña, queremos que tengan visibilidad en cada uno de los partidos que juguemos en casa». Junto a esto, «habrá un espacio exclusivo para las localidades que quieran apostar por este proyecto»; y, por tanto, «cada jornada va a estar patrocinada por cada uno de los municipios que quieran cerrarla». El precio de la campaña dependerá de la relevancia del rival que visite El Prado.

Por parte del club, pondrá en marcha un ‘Aula CF Talavera’ por la que fubolistas y miembros del club se desplazarán a los municipios inscritos en el proyecto para entrenar, jugar o dar charlas sobre Responsabilidad Social Corporativa. Además, «haremos entrevistas a vecinos, alcaldes, concejales para que den cuenta de esa denuncia social que puede ser la despoblación o la carencia de infraestructuras»; todas estas reivindicaciones tendrán enorme repercusión a través de la visibilidad que el CF Talavera tiene en las redes sociales. Sirva como dato que el club «llegó a estar el año pasado en el ‘top ten’ y la media estuvo en 1,9 millones de visualizaciones al mes, mientras que un año antes, por mayo, teníamos 196.000 con lo que el crecimiento ha sido exponencial».

Por otro lado, cada municipio que se adhiera a esta iniciativa blanquiazul y patrocine un partido en casa “recibirá x entradas a cerrar con club como cortesía hacia sus vecinos y el encuentro lo presidirá el alcalde de la localidad en cuestión”. Pero hay más, porque el obsequio que entrega el CF Talavera entrega al conjunto visitante, en esta ocasión, será una muestra de lo más típico de cada municipio.