A gran velocidad por el Valle, sin ITV y tras tomar cocaína

F. J. R.
-

La Policía Local le interceptó en el Paseo de la Rosa, tras recibir un aviso en el 092 por parte de algunos ciudadanos que le vieron conducir de forma temeraría, y allí le practicaron la prueba de drogas

A gran velocidad por el Valle, sin ITV y tras tomar cocaína

Dar la vuelta al Valle es una de las tradiciones más populares de la ciudad. Ya sea primavera, verano o invierno, cientos de toledanos salen todos los días a pasear y contemplar las vistas de Toledo. Pero esa tranquilidad se rompió el pasado sábado, cuando sobre las 13:10 horas se recibió una llamada al 092 alertando de que había un coche, de la marca BMW, que conducía a gran velocidad de forma temeraria por las curvas de la carretera del Valle.

Una patrulla de la Policía Local se encaminó hacía el lugar, recorriendo la zona sin éxito hasta que, en el Paseo de la Rosa, ya en el barrio de Santa Bárbara, descubrieron al vehículo mal aparcado en un carril de circulación.

Los policías procedieron a identificar al conductor del coche, procediendo acto seguido a realizar la prueba de drogas, dando resultado positivo en consumo de cocaína.

Los agentes comprobaron también que el vehículo circulaba sin la ITV en vigor, por lo que procedieron a sancionarle con 200 euros de multa.

En total, el conductor acumuló sanciones por la vía administrativa por un importe total de 1.200 euros y seis puntos menos del carnet de conducir (200 por la ITV y 1.000 euros y seis puntos por el positivo en drogas).

El coche del infractor tuvo que ser retirado de la zona del paseopor otro conductor debido al positivo por drogas.

El pasado mes entró en vigor la limitación nacional a 20 y 30 km/hora en las vías urbanas para reducir la siniestralidad vial. Toledo aplica esta normativa en vías urbanas, pasando la mayoría a una restricción de 30 km/hora, o a 50 km/hora en el caso de las vías con dos carriles, y en el caso del Casco de 30 a 20 km/hora.