Barber aísla a sus casos de Covid en la segunda planta

J. Monroy
-

A falta de información oficial, familiares de los mayores denuncian que el brote va en aumento en una residencia donde ya se puso la primera dosis de la vacuna

Barber aísla a sus casos de Covid en la segunda planta - Foto: Yolanda Lancha

La residencia de mayores Barber, dependiente de la Junta de Comunidades, ha aislado a sus residentes positivos por coronavirus en la segunda planta. La delegada de CCOO en Bienestar Social, Soraya García Peña, ha confirmado que, hasta el pasado domingo por la tarde, de las pruebas realizadas se habían determinando ocho positivos entre los residentes y once trabajadores. Aunque quedaban todavía algunas pruebas por desarrollar. Además, también se han dado casos, todavía sin determinar, en la residencia de la Junta en Talavera de la Reina, con la planta de aislados otra vez activa.

Una planta de aislados, ha confirmado García Peña, que en Barber es la segunda de las tres del edificio. Esta ya se habilitó desde la primera oleada, que no llegó a afectar a la residencia, para casos sospechosos. Ahora está otra vez en funcionamiento. Allí están ahora todas las personas positivas por coronavirus.