Javi Salado recoge el premio Fedeto de Comunicación

Mario Gómez
-

El viñetista talaverano, Javi Salado, suma un nuevo premio a su brillante carrera. De entre su trayectoria destaca su opinión gráfica en diarios con La Tribuna de Toledo y La Tribuna de Talavera y resto de cabeceras del Grupo Promecal

Javi Salado. - Foto: David Pérez

La comunicación en general está de enhorabuena. Siempre que se reconoce la labor divulgativa de un apasionado de la comunicación, es hecho de alabar y reconocer. En este caso La Tribuna, puede darse también por satisfecha porque uno de los nuestros ha recogido en la mañana de hoy el 'Premio Fedeto de Comunicación' 2021. Publicista, ilustrador y diseñador, dirige un estudio de diseño y desde 1990 colabora en diferentes medios de comunicación realizando viñetas de opinión política y social. A lo largo de su carrera ha trabajado en diferentes medios locales, regionales y nacionales. En la actualidad, expone su opinión gráfica en los diarios del grupo Promecal, entre los que destaca La Tribuna de Toledo y La Tribuna de Talavera. Sus viñetas se publican en 13 cabeceras de prensa tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León y La Rioja. Ha sido galardonado con el Premio 'Fernando de Rojas a las Artes y las Letras' y el Premio "Padre Tajo'.  El editorialista gráfico ha recogido hoy el Premio Fedeto 2021 de Comunicación por una brillante carrera al frente de la tira de humor.

De humor fino y con la virtud de consensuar, el de Salado, no por inesperado, resulta un reconocimiento sorprendente, puesto que se trata de un caricaturista hecho poco a poco, y que en su caso, intenta buscar la reflexión que, «si viene acompañada de una sonrisa o carcajada me doy por satisfecho. En otros casos, no podemos hacer humor; hay viñetas que salen de lo más profundo del estómago: injusticias de todo tipo, desgracias, corruptelas…».

Por todo ello, y por su forma de abordar la actualidad, Salado es más que merecedor de este reconocimiento que le pone en primera línea de una de las más prestigiosas entidades.