Next Level cierra cautelarmente por «peligro real» de derrumbe

Jaime Galán
-

La problemática que ha llevado a la discoteca a cerrar radica en el estado de insalubridad del inmueble colindante, por lo que lleva clausurada desde el pasado jueves. Los técnicos del Ayuntamiento se lo transmitieron hace una semana a la propiedad

Los problemas por los que se ha visto afectada la discoteca son en el inmueble de la calle Rojas. - Foto: Yolanda Lancha

La discoteca del Casco Histórico conocida como 'Next Level' ha cerrado sus puertas este fin de semana de manera temporal. Pese a desarrollar su actividad con normalidad durante más de un año, técnicos del Ayuntamiento de Toledo han obligado a la propiedad a decretar su cierre ante las condiciones de inseguridad a las que se ven sometidos de manera ajena. Esto se traduce en que el inmueble colindante al local de ocio nocturno ubicado en la calle Aljibillos se encuentra en un estado abandonado y deteriorado con «peligro real e inminente» de derrumbe de su cubierta, según está redactado en el propio informe municipal.

Fruto de esta situación de insalubridad e inseguridad que transmite el Ayuntamiento, los propietarios de 'Next Level' han recibido la información correspondiente viéndose obligados a cerrar su establecimiento hasta que esto se solucione. Los propios encargados de la discoteca confirman los hechos relatados, a la vez que afirman que están trabajando con arquitectos y profesionales ajenos a los municipales para poder evaluar el problema y llegar a una solución próximamente.

De hecho, 'Next Level' viene informando en sus perfiles de redes sociales de que «por motivos ajenos a nosotros» el establecimiento permanecería cerrado «temporalmente». El primer día de este cierre fue el pasado jueves, mientras que uno de los conciertos programados para este fin de semana en la sala, tuvo que ser trasladado a última hora a otro local de estas características, el conocido como 'The Times' en el barrio del Polígono.

El malestar en los propietarios es notorio por el hecho de que las condiciones de peligrosidad se dan en un inmueble que no es el suyo y por el que se han visto afectados indirectamente.

Un nuevo episodio que se ha producido en medio de un procedimiento jurídico por el que el local puede ver modificada su licencia y, por tanto, reducido su horario de apertura. Y es que, como viene informando La Tribuna en publicaciones recientes, las protestas vecinales sobre los ruidos, peleas y actos delictivos en los accesos del local durante su horario de apertura provocaron que el Ayuntamiento solicitara formalmente a la Junta que se recalificara la licencia del establecimiento de 'Café Teatro' a 'Bares especiales' para reducir así su horario de cierre a las 4:00 horas de la madrugada en fines de semana, y a las 2:30 horas en los días intersemanales. Dicho procedimiento se encuentra actualmente en período abierto de presentación de alegaciones para los propietarios. 

Paradójicamente, hasta el final de esa resolución, 'Next Level' no podrá mantener su negocio en el horario habitual al no reunir el edificio de su lado, las condiciones necesarias de seguridad. Hasta nuevo aviso, 'Next Level' mantendrá sus puertas cerradas al ocio nocturno.