Leyva frena al Torrijos (0-0)

J. M. Loeches
-

El portero del Conquense evitó que el cuadro toledano pusiera la guinda a un buen encuentro

El cuadro rojiblanco tuvo las mejores ocasiones del encuentro

Al CD Torrijos le faltó pegada para tumbar a un Conquense al que ahogó durante muchos minutos, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, Leyva se hizo enorme y mantuvo el choque en suspense hasta el final.

Desde el primer segundo, la presión asfixiante del cuadro rojiblanco empequeñeció a los de Cuenca. Sin exagerar, en los primeros diez minutos, el cuadro de Esteban Becker pudo haber marcado hasta en tres ocasiones. Oliva, un puñal por la derecha, buscó a Ángel, que estaba dentro del área, pero cortó Manzano. Seguidamente, Borja Escoredo recibió un balón largo, y esta vez, Sebas no le dejó controlar el balón. Finalmente, Ayoub conectó con la cabeza un saque de esquina, pero su tiro no fue entre palos.

No cesó el vendaval del Torrijos ante los de Manolo Martínez, una sombra de la imagen habitual en el San Francisco. En el minuto 20, en una acción diseñada en la pizarra, Oliva metió un pase en profundidad para Ángel, que eligió disparar cuando el mejor recurso era buscar a alguno de los compañeros que estaban esperando.

El Conquense no apareció por la casa de Machuca hasta el minuto 23, y fue en una acción invalidada por fuera de juego de Jose Vega. No podían los de negro detener a un rival desatado y completamente dominador de la situación, pero sin un remate claro para ponerse por delante. El tramo final de la primera parte aminoró el ritmo del Torrijos, pero sin agobios para su portero. Pedropa tuvo que salir para sustituir a Iván, lesionado.

Con el viento a favor, el equipo visitante empujó en la segunda parte hacia la meta de Machuca. Jose Vega, con un disparo cruzado, tuvo la mejor hasta entonces. El planteamiento era el contrario, ahora quien presionaba era el Conquense. No le estaba gustando la situación a Becker, que, en el minuto 60, metió un triple cambio.

El choque se abrió y enloqueció.Nadie tenía el control y el que más pudo hacer daño fue ahora el equipo de rojo y blanco. Tras una acción por la derecha, Pedropa pudo marcar con un tiro con la derecha. Luego fue Kofi, a pase de Ángel. Y, en tercer lugar, Ayman, después de otra asistencia del '11'. Atodas respondió sin fisuras el portero Leyva. El mejor de la tarde.

Ya se podía decir que la brújula había vuelto a las manos de los de casa. El Conquense estaba arriesgando y las salidas rápidas le hicieron mucho daño. Diego Prado estuvo cerca de marcar en una de ellas. Pero se entró en el tramo definitivo sin desflorar el marcador. Los forasteros crecieron y empujaron, pero tampoco pudieron derribar a Machuca. La incertidumbre llegó al punto de tener una falta, ya en el descuento, que Gabri tiró a la basura.