El empleo industrial crece casi al doble que la media nacional

Redacción
-

Valora la consejera de Economía que se hayan creado 22.500 empleos en la industria desde 2015, supone más de un 20% de crecimiento frente al 12% del conjunto del país

Franco destacó que el empleo en la industria es un empleo estable y de calidad - Foto: José Ramón Márquez // JCCM

Desde 2015 en la región se han creado 22.500 empleos en la industria. Supone más de un 20 por ciento de crecimiento frente al 12 por ciento del conjunto del país, y que uno de cada cinco empleos actuales en la industria se haya creado en este periodo.

Lo puso en valor este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo quien estuvo visitando las instalaciones que Extrusiones Toledo tiene en la capital regional, coincidiendo con un doble hito en el desarrollo de la empresa: por un lado, el 25 aniversario desde su creación; y por otro, la entrada del fondo de inversión OpenGate en el accionariado. 

Destaca Patricia Franco en este contexto, que la industria en la región haya creado 22.500 empleos en este periodo, lo que significa que uno de cada cinco empleos actuales en el sector se ha generado desde el año 2015. 

Durante la visita, la consejera hizo referencia a la capacidad industrial de la región, como un elemento determinante en la atracción de proyectos de inversión y reinversión por parte del sector en Castilla-La Mancha. «El peso de la industria en nuestro PIB está 2,6 puntos por encima de la media nacional, ya que aquí es del 17,3 por ciento y en el país es del 14,7 por ciento», recordó la consejera, que también valora la importancia de la industria en la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha. 

«Desde el año 2015, el empleo en la industria ha crecido en 22.500 personas, y está en la actualidad en 132.600 personas», indicó Patricia Franco, «lo que significa que uno de cada cinco empleos en el sector industrial se ha creado en este periodo» y lo que supone, también, que el empleo en la región ha crecido prácticamente al doble de ritmo en la región que en el conjunto del país en este tiempo, «aumentándose en un 20 por ciento en Castilla-La Mancha desde junio de 2015 y en un 12 por ciento en el conjunto del país», añadía la consejera. 

Además, Patricia Franco destacó que, en lo que va de año, la cifra de negocio en la industria suma ocho meses consecutivos superando la media del país en nuestra región, «y entre enero y agosto, la cifra de negocio en nuestra industria ha subido cinco puntos más que en el conjunto del país». 

El peso y la importancia del sector industrial en la economía de Castilla-La Mancha es uno de los argumentos con los que la región está consolidando su posicionamiento como epicentro verde industrial de nuestro país, «y es un factor decisivo también para la apertura y la proyección internacional de nuestra economía».