«No existe riesgo» en la obra de 'Maderas Viana'

LT
-

Según los técnicos del Ayuntamiento la acera lateral a la obra se hundió debido a que en la zona hubo un escape de agua de una tubería que ha podido provocar el deslizamiento del terreno

«No existe riesgo» en la obra de ‘Maderas Viana’

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, asegura que en la obra que se ejecuta en el Paseo de la Rosa, sobre el solar de la antigua Maderas Viana, «no existe riesgo» para los vecinos, cuenta con las licencias preceptivas y está bajo vigilancia permanente del Ayuntamiento de Toledo, tanto de su Policía Local como de los servicios técnicos de Urbanismo.

El concejal informa que según lo que han podido investigar hubo un escape de agua de una tubería que ha podido provocar el deslizamiento del terreno que hizo ceder la acera.

Indica que los promotores están ejecutando un muro de contención y aplicando todas las medidas de seguridad, pero insiste en que la obra es objeto de seguimiento desde inicio tras la denuncia de los vecinos

‘Art Natura’ es la propietaria y la promotora que se encargará del proyecto  para dejar preparado el suelo para comenzar las obras de un moderno bloque de pisos. En total, planean levantar 57 pisos de uno a tres dormitorios, con plaza de garaje, de 68 a unos 100 metros cuadrados, un edificio que además dotará al Paseo de la Rosa de una imagen mucho más moderna. En su proyecto de Santa Bárbara, que ha sido bautizado como ‘Rosa 66’, Art Natura tiene previsto levantar «un edificio emblemático, dotado de producción renovable y eficiencia energética que aportará a las viviendas un bienestar y ahorro en el consumo y bienestar». La celeridad con la que se va a construir esta promoción privada contrasta con la de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a escasos doscientos metros donde están previstos desde hace años un total de 60 pisos.