Tolón promete un nuevo «gran pabellón municipal»

Jaime Galán
-

La alcaldesa anunció que lo llevará en su programa electoral. Lo hizo junto a Gonzalo Pérez de Vargas en su visita al campus de balonmano que se está celebrando en la ciudad. También avanzó que otro pabellón llevará el nombre del medallista olímpico

El pabellón de Santa Bárbara también se someterá a una nueva reforma. - Foto: Yolanda Lancha

Desde un pabellón hacia otro hipotético, pero nuevo. Desde el de Santa Bárbara, Milagros Tolón anunció que Toledo tendrá "un gran pabellón municipal" si consigue revalidar la Alcaldía en las futuras elecciones municipales. La alcaldesa reconoció que es una vieja demanda que ya manejaba su equipo de Gobierno Local, pero que "las dificultades de esta legislatura como la pandemia, Filomena o la Dana hicieron que destináramos esos recursos a otras materias". Por ello, Tolón avanzó que esa propuesta estará integrada en su programa electoral para aplicarlo entre los años 2023 y 2027 y que se busca instalarlo en "un lugar espacioso y amplio".

Sobre una posible ubicación del nuevo recinto deportivo, la regidora afirmó que están estudiando varias ubicaciones en la ciudad, pero que no tienen ninguna concretada a la espera de que se redacte el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM). Y este no fue el único anuncio que hizo la alcaldesa, ya que adelantó que su acompañante en la rueda de prensa, el reciente campeón de Europa de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, pondrá su nombre a otro pabellón de la ciudad, aunque no reveló cuál de los actuales será.

El toledano portero del FC Barcelona celebra esta semana en la ciudad una nueva edición de su campus de balonmano, dos semanas después de ganar la Champions League de balonmano y tan solo una de alcanzar otra victoria personal, su matrimonio. En el campus participan hasta 100 alumnos y alumnas que permanecen hospedados en el Castillo de San Servando. El propio Pérez de Vargas afirmó que esta edición "está siendo un éxito" y agradeció a las instituciones las facilidades que le ponen para su celebración.

El pabellón de Santa Bárbara, donde entrenan los niños de este campus, también se someterá a una nueva reforma, como destacó Milagros Tolón "en términos de sostenibilidad, de calefacción, alumbrado y pintura".