Influencers para vender el turismo de proximidad

I.G.Villota
-

Los influencers 'Cup of Couple', con 330.000 seguidores en Instagram, han recorrido la provincia de Toledo con una campaña de la Junta para promocionar nuestra tierra. "Es el momento de disfrutar de las pequeñas grandes joyas que tenemos tan cerca"

Influencers para vender el turismo de proximidad

La crisis del coronavirus nos ha zarandeado a todos. España y los españoles estamos teniendo verano, algo que se antojaba inimaginable hace unos meses, con la posibilidad de veranear al menos unos días. El miedo, el aumento de los contagios de Covid diseminados por todo el país en agosto, y el desplome del turismo extranjero han provocado que los destinos se las tengan que ingeniar para captar visitantes. Lo que no se muestra, no se ve y en el verano suele triunfar el sol y la playa.

Quizá por eso el área de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado campañas publicitarias por medios tradicionales, como spots televisivos, pero también a través de las redes sociales para llegar a otros públicos. Y qué mejor que contar con influencers para ‘vender’ la tierra. Primero fue Tamara Falcó y en este caso ha sido la dupla que integra ‘Cup of Couple’ quien se ha venido de ruta por la provincia de Toledo para incidir en la idea de que el turismo de proximidad es una garantía.

Consuegra, con sus impresionantes molinos, la plaza mayor de Tembleque, San Juan de los Reyes, la panorámica del Valle o la judería en Toledo, cerámicas San Ginés en Talavera o Malpica de Tajo han sido algunos de los espacios fotografiados por la pareja de influencers, con filtro y sin él, con la publicación de un extenso post en su web cuyo hilo conductor son los colores que han encontrado en nuestros paisajes.

Influencers para vender el turismo de proximidadInfluencers para vender el turismo de proximidad

“De los paseos ocres de Toledo, el sabor del rojo del tinto de Finca Constancia, el atardecer naranja desde el coche en Cabañeros, los azules y amarillos que visten Talavera de cerámica y el blanco de los Molinos saludando desde las alturas”, describen en su publicación, que arranca con la idea de que “es el momento de redescubrir nuestro entorno y de disfrutar de las pequeñas grandes joyas que tenemos tan cerca”.

Gabriel García y Mike Madrid, la pareja que integra ‘Cup of Couple’, se ha fotografiado con los 13 molinos de Consuegra, el patio de los Jazmines o el gastromolino donde se puede tapear, pasando por buena parte de los rincones y monumentos de Toledo, una ciudad, dicen, para “ver, aprender, andar y exprimir”, pero también por el Parque Nacional de Cabañeros, “uno de los espacios naturales protegidos más importantes de nuestro país. Una oportunidad única para disfrutar de un atardecer diferente entre jabalies, corzos y ciervos”.

Los influencers cuentan que el tercer día empezaron con una mañana en kayak por el río Tajo con las vistas del Castillo de Malpica, explican en su post. Las barrancas de Burujón y Talavera de la Reina, donde visitaron un taller de cerámica, además de visitar la ciudad, fueron otras de sus paradas.

Influencers para vender el turismo de proximidadInfluencers para vender el turismo de proximidad

Más fotos:

Influencers para vender el turismo de proximidad
Influencers para vender el turismo de proximidad
Influencers para vender el turismo de proximidad
Influencers para vender el turismo de proximidad