VOX pide inaugurar festejos taurinos con el Himno Nacional

La Tribuna
-

El portavoz de la formación ha registrado un escrito en el Ayuntamiento y ha remitido otro a la empresa organizadora solicitando que se haga en todas las Ferias tras el paseíllo

VOX pide inaugurar festejos taurinos con el Himno Nacional

El Grupo Municipal VOX ha solicitado que los festejos taurinos que se celebren en la plaza de toros de Talavera se inauguren con el Himno Nacional. Así lo ha pedido a través de un escrito dirigido a la Alcaldía y al concejal de Juventud, Infancia y Festejos, así como a la empresa organizadora de los festejos que se llevan a cabo en ‘La Caprichosa’ de Talavera.

En el escrito remitido al Consistorio recuerdan que los días 20 y 21 de septiembre de este año, coincidiendo con las Ferias de San Mateo, se celebran dos festejos taurinos por parte de una empresa privada, con la colaboración del Ayuntamiento.

Sobre esta cuestión, aseguran que cada día son más las plazas de toros las que inauguran los festejos taurinos «con una respetuosa interpretación del Himno Nacional». Desde VOX Talavera consideran que «es el momento de instaurar este solemne acto en nuestra ciudad, en honor a nuestra bandera y a nuestro Himno Nacional». Solicitan además que esta iniciativa se instaure en todos los futuros festejos taurinos. Para ello, proponen como el momento apropiado «una vez realizado el paseíllo, justo después del saludo a la Presidencia de la plaza».