«Esta victoria me sabe casi como en mis mejores tiempos»

Raquel Jiménez
-

El atleta talaverano, ahora en las filas de CAPEX, celebra su título nacional de 5.000 metros en M40 en una carrera en la que, según asegura, «todo salió a pedir de boca»

Núñez en una imagen de archivo. - Foto: Club Atletismo Novés

El atleta talaverano Antonio Núñez, en las filas del club extremeño CAPEX, disfruta con la consecución en Málaga del Campeonato de España Máster en los 5.000 metros de la categoría M40. En declaraciones realizadas a  este periódico, ha asegurado que este triunfo «tiene un sabor especial; era mi estreno en un Campeonato de España Máster y me había planteado como objetivo intentar estar en los puestos cabeceros en una prueba de mucho nivel como el 5.000 de mi categoría». Resulta indudable que «salió todo a pedir de boca»; por tanto, «estoy muy contento por la victoria y, sobre todo, por dar mi primera gran medalla al CAPEX».

Precisamente, de su actual club señala que «me ha acogido muy bien y estoy bastante a gusto». Además, «me ha motivado y apoyado para que yo tenga esas ganas y ese ímpetu por preparar otra vez un gran campeonato».

En cuanto a la carrera en sí, ha declarado que «llevaba la mejor marca de todos los participantes; sabía que el máximo rival era Rubén Diz, que ha sido atleta de élite durante toda su carrera deportiva y le conozco desde mi época de absoluto».

Una vez que se dio el pistoletazo de salida, «llevé el peso durante parte de la carrera junto a él; sabía que para ganar tenía que ir rápido». Antonio Núñez pone de relieve, de cara al último tramo, que «había preparado muy bien sobre todo el final, la última vuelta, en la que pude escaparme de mi rival e, incluso, llegar a la última recta con cierto margen para celebrar una victoria que me sabe casi como en mis mejores tiempos». Admite que «no esperaba volver a repetir un oro».

Está claro que esta victoria le compensa después de este casi año y medio de pandemia: «Han sido meses muy duros en los que no hemos podido realizar nuestra actividad, ni nuestra vida diaria». Por todo ello, «lo valoro mucho más aún».

Su propia victoria no fue la única alegría de Antonio Núñez en este Campeonato, ya que en su misma carrera uno de sus pupilos, el talaverano Javier Ballesteros consiguió el bronce: «Es un atleta que comenzó hace tiempo a entrenar conmigo y me alegro mucho por él porque sabía que llegaba en buena forma, pero luego hay que plasmarlo». Hay que señalar que Ballesteros cumple su primer año como federado: «Para él ha sido un éxito enorme ya que es su primera gran medalla».

adaptación. En otro orden de cosas, Antonio Núñez se ha adaptado perfectamente a su nueva etapa en el CAPEX «Estoy contento y la verdad es que se preocupan mucho por el atleta y la la persona». Destaca un éxito del CAPEX y es que «hemos ascendido a División de Honor, con lo que vamos a estar en la máxima categoría del atletismo nacional».

Por lo que se refiere a sus próximas carreras, ha explicado que «después de un gran Campeonato, no tengo decidido si voy a tocar algo más de pista». Eso sí, tiene decidido que «voy a correr un 3.000 en el Encuentro Diputación de Cáceres», que será el próximo 30 de junio.

A continuación se tomará un periodo de descanso de cara «a prepararme los campeonatos de ruta para otoño». Y es que, como apunta, «quiero volver a la ruta, que fue donde lo dejé»; de la pista afirma que «llevaba muchos años sin tocarla y en este caso lo he hecho por todo el tema de la pandemia». Pero hay otra razón y es que «quería corroborar ese buen sabor que me dejó la pista durante mis mejores años de carrera deportiva».