El Campus de Bargas vuelve con más fuerza

J. M. Loeches
-

180 niños abrirán el 5 de julio el primer turno de una cita que ha tenido una demanda espectacular y que volverá a contar con entrenadores y jugadores de primer nivel

El Campus de Bargas vuelve con más fuerza

Un año de descanso ha sido suficiente para que el Campus Deportivo de Bargas se retoma con más fuerza. Con una demanda espectacular, la vigésima segunda edición arrancará el próximo 5 de julio con el primer turno, en el que participarán unos 180 niños y niñas entre 4 y 16 años. Se dividirán en grupos reducidos para facilitar el cumplimiento de las medidas antiCOVID. Lógicamente, será obligatoria la mascarilla y todos los días se les controlará la temperatura corporal.

Todos estos datos y más se expusieron en la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de sus directores, Ramón Mena y Dimas Sanguino, y la alcaldesa, Isabel Tornero.

Como reconoció Mena, «son ya muchos años, desde 1999, y con trabajo duro», aunque, como añadió, «no hubiera sido posible sin la colaboración de tanta gente». Por su parte, la primera edil bargueña aseguró que se trata de un campus «con solera». Asimismo, felicitó a los organizadores por su «gran esfuerzo y constancia», ya que está convencida de que «no es fruto de la improvisación». Por lo demás, recalcó la importancia del apoyo privado al deporte, además del institucional, y deseó que «cunta este ejemplo en muchos sitios más».

El primer turno del campus, del 5 al 10 de julio, ya está completo, con 120 chicos en fútbol sala y 80 en fútbol. Los primeros se repartirán en nueve grupos; los segundos, en tres, por edades. Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones municipales: pabellón, pista exterior, campo de fútbol y pista del colegio.

Se cuenta con monitores titulados y con la presencia de entrenadores y jugadores de nivel, como Tino Muñoz, Chicho y Javi Lorente, integrantes del Movistar Inter; o árbitros de Primera División, como Javier Alberola Rojas. También visitará a los participantes el entrenador de la primera plantilla del Bargas FS, Dani Pérez.

Por lo demás, tendrá lugar, solo para el primer turno, la excursión al Parque de Atracciones. También se desarrollarán talleres de otros deportes y disciplinas. El atleta Ángel Ronco les hablará de atletismo, mientras que Laura Sánchez impartirá un taller de fisioterapia. Incluso, conocerán de primera mano los entresijos del periodismo con hasta tres talleres de prensa.