Brillar en casa como objetivo

Agencias
-

Los italianos quieren ser profetas en el circuito Marco Simoncelli

El líder Andrea Dovizioso, en la pasada prueba de San Marino. - Foto: PASQUALE BOVE

La séptima cita de la temporada de la pandemia, el denominado Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP, nuevamente en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, puede representar una nueva oportunidad, quizás con un nuevo candidato a la victoria.

Si bien es cierto que la disputa del Gran Premio de San Marino, el pasado fin de semana, dejó claras varias cosas: la primera de ellas que los pilotos italianos quieren ser en las carreras de su casa los principales atractivos y la segunda que el trazado de la Costa de Misano Adriático le sienta muy bien a las Yamaha, aunque ahora el líder del mundial sea un piloto de Ducati, también italiano, Andrea Dovizioso.

Dovizioso no tendrá muchas esperanzas depositadas en esta segunda carrera en el mismo escenario tal y como le fueron las cosas en la primera, por lo que el trabajo en su caso se deberá centrar en mejorar el rendimiento de la Desmosedici GP20 si quiere mantener la primera posición, en la que ahora cuenta con una exigua ventaja de seis puntos sobre el francés Fabio Quartararo y su Yamaha YZR M 1.

Y él debiera ser uno de sus principales rivales en la pelea por la victoria, aunque ni el francés, ni el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), auténtico dominador tanto de los entrenamientos del Gran Premio de San Marino como los posteriores, parecen acertar en sus elecciones cuando se trata de perfilar la estrategia de carrera.

Viñales volvió a dominar  y eso debiera servir como revulsivo del aciago fin de semana inicial en este escenario y de una sexta posición que dejó mal sabor de boca.

Además de Viñales y Quartararo, obviamente habrá que tener en cuenta a los italianos Franco Morbidelli, que ganó la carrera con autoridad, y a Valentino Rossi, su maestro y mentor en el Rancho VR46, que aunque no quiere ni oír hablar de ello, tal y como está el desarrollo del campeonato, seguro que en su fuero interno piensa que su décimo título mundial podría no estar tan lejos. Es de justicia tener en consideración en esta relación de candidatos a otro italiano que despuntó el pasado fin de semana al ser segundo y seguro que intentará mejorar esa clasificación, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y su Ducati Desmosedici GP20.