La Junta General de Solimat aprueba la gestión por unanimidad

LT
-

Solimat ha ingresado cerca de 117 millones de euros en recaudación "como consecuencia de la confianza depositada por sus empresas mutualistas y autónomos"

La Junta General de Solimat aprueba la gestión por unanimidad

Solimat celebró este jueves en Toledo su Junta General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas del año 2021, así como el Informe de Gobierno Corporativo y el Informe de Gestión y Memoria de Sostenibilidad 2021. Dicha información fue presentada por su presidente, y por el director gerente de la mutua. Cuentas y gestión que fueron aprobadas por unanimidad por todos sus acreditados.

En la exposición de los datos, se puso de manifiesto el gran incremento de los ingresos con respecto a 2020, el cual ha sido de un 7%. En términos monetarios, Solimat ha ingresado cerca de 117 millones de euros en recaudación "como consecuencia de la confianza depositada por sus empresas mutualistas y autónomos", señalan desde la mutua en un cominicado.

Solimat cerró 2021 con una población protegida de 170.253 trabajadores, de los cuales 150.372 son trabajadores por cuenta ajena y 19.881 trabajadores por cuenta propia o autónomos. Y en relación con las empresas, la mutua cuenta con 11.667 empresas asociadas.

En cuanto a la actividad asistencial realizada, el volumen total de actos asistenciales ha sido de 237.729, siendo el 83% llevado a cabo en Centros Propios y 17% en Centros Concertados.

Con relación a datos de siniestralidad laboral durante el ejercicio aquí examinado el número total de siniestros de origen laboral ha sido de 12.817, de los cuales 7.229 causaron baja laboral y 5.588 fueron siniestros sin baja laboral. De los procesos con baja médica 1.851 son los denominados ATCOVID.

Respecto a la actividad asistencial realizada durante 2021, ha informado que el volumen total de actos asistenciales ha sido de 237.729, siendo el 83% llevado a cabo en Centros Propios y 17% en Centros Concertados.

Con relación a datos de siniestralidad laboral durante el ejercicio examinado el número total de siniestros de origen laboral ha sido de 12.817, de los cuales 7.229 causaron baja laboral y 5.588 fueron siniestros sin baja laboral. De los procesos con baja médica 1.851 son los denominados ATCOVID.

D. Humberto Carrasco ha destacado también que, en Solimat, el principal objetivo es ofrecer el mejor servicio y buscar el bienestar de sus usuarios. Por tanto, uno de los retos de la mutua en los próximos años es seguir caminando hacia la excelencia en el servicio que se presta. En este sentido, existe una comisión, formada por miembros de diferentes áreas y provincias de la entidad, denominada "Voz del Usuario".

Entre otras funciones se ocupan de facilitar a los usuarios los canales para expresar su opinión y valoración de los servicios a través de encuestas, análisis de quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos, analizar los resultados de las encuestas y elaborar propuestas que contribuyan a mejorar el servicio.

En definitiva, lo que se pretende es escuchar a los usuarios, integrar su voz en su gestión y procesos, para así mejorar su satisfacción y la metodología de trabajo de la entidad.

Concretamente, tanto el Índice de Valoración de los Servicios Sanitarios como el de Satisfacción General ha sido 9,1. Una calificación obtenida gracias a las encuestas que se han realizado a los usuarios atendidos en los centros propios, a lo largo del año 2021.

De igual forma, los usuarios han realizado encuestas para valorar el servicio de gestión administrativa calificándolo de notable. En concreto, la puntuación ha sido de 8,05 en Satisfacción General y 8,09 en Valoración.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas en Promoción de la Prevención, durante el ejercicio 2021, se ajustan a lo establecido en el Real Decreto 860/2018, de 13 de julio, de las cuales se han realizado 111 actividades internas y en actividades planificadas se ha llegado a un total de 33.671 trabajadores.

Por último, Carrasco ha recalcado las acciones solidarias que se han llevado a cabo en 2021 como son: recogida de alimentos para la ONG Socorro de los Pobres, apoyo institucional y participación de trabajadores en la 9ª Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, recogida de tapones para fines benéficos, entre otras acciones.