scorecardresearch

Juan Carlos Romero y Carmen Mendoza ganan en Malpica

L. T.
-

La localidad celebró la séptima edición de su carrera popular en honor a San Sebastián y la declaración de la fiesta de los Morraches de Interés Turístico Regional.

Carmen Mendoza en lo más alto del podio - Foto: Ocio Runners

Este domingo 16 de Enero, se celebró la VII Edición de la carrera popular de Malpica de Tajo en honor a San Sebastián, dentro del VII Circuito Ocio Runners,que contó con cientos corredores en todas las categorías. Se recogieron cientos de kilos de alimentos no perecederos que irán destinado al banco de alimentos de Caritas en Malpica de Tajo,además de la carrera popular estaba de celebración ya que el jueves anterior, la fiesta de los Morraches de Malpica era declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

El ganador de la prueba en categoría masculina  fue el atleta Juan Carlos Romero Cruces  del club Trotasierra Hornachuelos con un tiempo de 27:09 seguido por muy poca distancia por Antonio Amilcar Perea Correa  de UDAT Talavera completaría el pódium de la prueba masculina Justo Sánchez-Chiquito del club 26 Millas. En Categoria femenina  la última ganadora de la San Silvestre talaverana, Carmen Mendoza  Gutiérrez, fue la ganadora de la prueba de 8.5 kilometros seguida por Angela Araújo Fernández del Ismael Team ,cerrando el pódium femenino, Monica Gálvez García de Evedeport Running San Miguel. En la distancia  de 4,2 km los ganadores fueron  José Luis Batuecas del Talavera Training y Marta Trujillo.

La prueba estuvo rodeada por un ambiente festivo, que fue acompañado por una excelente mañana, en la que la temperatura fue agradable y la lluvia no hizo acto de presencia, el día comenzó frio, pero poco a poco el sol fue apareciendo, la salida tuvo un marco incomparable el puente junto al castillo de Malpica de Tajo,esta edición ha sido especial por el regreso del deporte al aire libre a la localidad toledana y también porque esta misma semana la fiesta de los morraches de Malpica era declarada fiesta de interés turístico regional, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición del  jueves 13 de enero de 2022 una resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta de Los Morraches de San Sebastián de Malpica de Tajo, festividad que se celebra del 19 al 22 de enero.

Para finalizar las competiciones deportivas, llegó uno de los momentos más especiales, las carreras infantiles en las que los más pequeños disfrutaron de las diferentes distancias asignadas a las diferentes categorías, los más pequeños de la casa disfrutaron  de las carreras y deleitaron a cientos de personas ,que pudieron disfrutar de las carreras de los pequeño atletas y del buen tiempo que hizo a pesar de estar en invierno, una vez terminadas todos lucían orgullosos las medallas obtenidas en esta carreras.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los deportistas puedan disfrutar de paisajes, gastronomía, turismo y ocio, tras siete ediciones se consolida como una de las pruebas más importantes del "running rural ",en la provincia de Toledo.