Veredicto: culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento

EFE
-

El jurado popular ha declarado hoy por unanimidad a Dani culpable de asesinato con alevosía contra su exesposa en La Puebla de Almoradiel. Por mayoría, han considerado la agravante de ensañamiento y la atenuante de confesión

Veredicto: culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento - Foto: Yolanda Lancha

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía a Dani, el acusado de matar a su exesposa en enero de 2020 en La Puebla de Almoradiel.

El jurado ha emitido hoy su veredicto tras la vista oral celebrada esta semana en la Audiencia provincial de Toledo a puerta cerrada para proteger a los hijos, menores de edad.

Además de considerar al acusado culpable de asesinato con alevosía por unanimidad, el jurado ha considerado por mayoría la agravante de ensañamiento, así como la atenuante de confesión.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2020 cuando el matrimonio (de origen rumano), con dos hijos y que pese a estar divorciados vivían en el mismo domicilio, junto con la madre del acusado, inició una discusión porque la mujer dijo a su exmarido que él y su madre se marcharan del domicilio.

En un momento de la discusión, el hombre cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer en la espalda y a continuación en el tórax, el antebrazo las manos y una pierna.

El hombre, que fue detenido a la mañana siguiente y lleva en prisión desde entonces, ya había sido condenado en abril de 2019 a nueve meses de prisión, por el Juzgado de lo Penal número 4 de Toledo, por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia familiar.

El fiscal considera que se trata de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento en el ámbito de violencia de género y con el agravante de parentesco, y solicita la pena de 25 años de prisión.