La Junta pide ayuda a la UME para apagar el fuego de Sevilleja

EFE
-

El incendio continúa en nivel 2 por posible afección por humo a la población.

El incendio sigue en nivel 2 por posible afección por humo a la población.

Castilla-La Mancha ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para sofocar el incendio declarado este viernes en Sevilleja de la Jara (Toledo), que esta noche se ha elevado a nivel 2 por posible afección por humo a la población.

Un dispositivo integrado por 23 medios, 22 de ellos terrestres y uno de dirección y coordinación, con 126 efectivos, trabaja en estos momentos para extinguir al completo el fuego, ha informado el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

El director general de Medio Natural y Biodiversidad del Gobierno regional, Félix Romero, se ha desplazado hasta la zona para seguir la evolución del incendio forestal, que esta noche se ha declarado en nivel 2.

Los equipos del plan Infocam han desalojado a los vecinos del municipio Robledo del Mazo y de la pedanía Las Hunfrías ante el avance del incendio forestal declarado este lunes en el término municipal de Sevilleja de la Jara (Toledo).

Los afectados de Robledo del Mazo han sido trasladados a Belvís de la Jara y los de Las Hunfrías, a Robledo del Buey, ha indicado a Efe fuentes del plan Infocam, que además ha notificado el confinamiento de Navaltoril y el corte de la carretera TO-7531V.

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla La Mancha ha señalado que el foco se ha detectado sobre las 14:32 horas de este viernes por un vigilante fijo.