El Tajo confía en que todo esté bien, aunque le quedan dudas

J. Monroy
-

La Asociación hubiera preferido la retirada del fibrocemento, y una vez tapado pide a las administraciones que continúen con la vigilancia a largo plazo

El Tajo confía en que todo esté bien, aunque le quedan dudas

Aunque sigue convencida de que la mejor medida para evitar los riesgos del amianto es la retirada, la Asociación de Vecinos El Tajo, confía en que el encapsulado del fibrocemento haya sido el adecuado y en que las administraciones continúen vigilantes «lo que es una tarea a largo plazo». No obstante, todavía muestra ciertas dudas.

La Asociación recuerda antecedentes como las de Laguna de Arcas, donde los técnicos digeron inicialmente que no había amianto.  Por esa razón, apunta su portavoz, Sonia Méndez, «la duda nos queda».

Los técnicos de Tragsa explicaron en la reciente reunión donde la Junta dio noticias a los vecinos que lo mejor era encapsular, dado que levantar el fibrocemento para moverlo no solo era caro, sino que podría expandir las fibras de amianto. De forma que, acabada esta labor, «hay que confiar en que esté todo bien, y en que vigilen y seguir vigilantes, una tarea a largo plazo».

ARCHIVADO EN: Río Tajo, Arcas, Tragsa