Dani Pichín: «Trabajamos esta semana para comernos al Irún»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera se muestra confiado ante la visita de este sábado a un adversario que se juega una de sus últimas balas para disputar el 'play-off'

Dani Pichín: «Trabajamos esta semana para comernos al Irún» - Foto: Manu Reino

El CF Talavera prepara esta semana el encuentro del próximo sábado en el feudo del Real Unión (19,00 horas) después de la victoria en El Prado por 1-0 ante la SD Logroñés. Desde luego fue este un triunfo muy sufrido; en este sentido, el jugador blanquiazul Dani Pichín ha señalado, en declaraciones realizadas a este diario, que «la verdad es que fue un partido un poco espeso». Pero tiene muy claro que en los encuentros que restan «lo importante es ganar»; aunque comprende que «la afición quiere que su equipo juegue bien, pero sabíamos que haciendo un partido largo, podíamos conseguir la victoria».

Junto a esto, el extremo niega que el equipo sienta presión o nerviosismo, sino que «al quedar tan poco, no podemos cometer ningún fallo». Considera que la escuadra blanquiazul cometió el domingo pocos errores, a lo que se unió que «tuvimos el acierto de meter el gol y conseguimos los tres puntos».

Por otro lado, el futbolista justifica los siete minutos que añadió el árbitro ya que el encuentro estuvo detenido por el golpe sufrido por Vicente, a lo que hay que sumar «los cambios, con lo que igual lo que prolongó estaba bien». Pero no quedó otra que «sufrir los siete minutos y los supimos gestionar».

Precisamente, el conjunto blanquiazul evitó encajar gol en la larga recta final del encuentro del domingo, después de tantos sinsabores en este sentido y que se ha convertido en un lastre esta temporada. Dani Pichín reconoce que «no sé por qué, pero nos han marcado casi siempre en los últimos minutos, lo que nos ha costado muchos puntos y, de ahí, la situación en la que estamos».

Un equipo talaverano que ha regalado y ha perdonado mucho; como atacante admite que «desde mi faceta hemos tenido muchas ocasiones que no hemos metido y que nos hubieran permitido estar más tranquilos». Por tanto, «tenía que haber estado un poquito más concentrado y el equipo hubiera sufrido un poco menos».

Y resulta importante que se recuperen jugadores como Jon Ceberio y el delantero Adighibe, autor del tanto de la victoria ante el cuadro riojano. De este último indica que «se lo merece porque ha sido un año duro para él».

A dos puntos. La victoria del domingo y la derrota del Bilbao Athlectic conllevan que los blanquiazules se encuentren a dos puntos de la salvación. El blanquiazul prefiere no hacer números, dado que «si nosotros ganamos, estamos salvados». Además, con el triunfo ante la SD Logroñés «hemos metido el susto a varios equipos que pensaban que no iban a sufrir». Entre ellos, el propio rival del pasado domingo.

El panorama blanquiazul empieza a resultar alentador y, prueba de ello, es que el Talavera podría salir la próxima jornada de los puestos de peligro siempre que gane al Real Unión y pinche el Bilbao Athletic. Dani Pichín está convencido que «ganando nuestro partido, puede haber el mismo sábado muchas alegrías».

Los blanquiazules visitan a un conjunto vasco que se encuentra a cinco puntos de  los puestos de 'play-off' de ascenso, con lo que necesita también la victoria: «Será un partido complicado porque ellos tienen todavía opciones». Tiene muy claro además que se presenta un encuentro «largo porque ninguno queremos cometer errores». Pero afirma que «estamos trabajando esta semana para llegar allí y comernos al Irún».

Después del Real Unión, el CF Talavera se medirá a la Cultural Leonesa y terminará con el CD Calahorra: «Los tres equipos que nos quedan se juegan algo; por tanto, van a ser partidos muy difíciles en los que tendremos que estar muy concentrados». De todos modos, la clave de la permanencia se encuentra en la unión del vestuario donde «hay un grupo muy bueno y todos queremos conseguir el mismo objetivo, que es dejar al Talavera en Primera RFEF y lo vamos a pelear hasta el final».

En otro orden de cosas, a preguntas de este medio, se ha referido al cambio de entrenador: «Con Víctor (Cea) me encontraba muy a gusto y Manuel Mosquera nos ha dado un plus y se está viendo en los partidos que vamos a muerte».