El TM Talavera encaja una severa derrota

L. T.
-

Los talaveranos caen por 0-6 ante San Sebastián de los Reyes y no conocen aún el triunfo, cuando se ha completado la primera vuelta; la Liga vuelve el próximo 8 de enero

Los dos equipos posan antes del encuentro en el Colegio Nuestra Señora del Prado. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera encaró la quinta jornada en División de Honor en la que cayó por 0-6 ante el San Sebastián de los Reyes; un encuentro disputado en el Colegio Nuestra Señora del Prado.

El conjunto madrileño formó con el mejicano Rogelio Castro y los contrastados jugadores granadinos de la escuela de La General de Granada Carlos Martín y Antonio Emilio García 'Antoñito'. Todo prometía una victoria visitante, pero los talaveranos no se iban a amilanar y plantaron cara en varios de los partidos.

Por parte local los tres jugadores habituales con José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu. Destacar las actuaciones del sub23 Gonzalo Herranz y del veterano José quienes lo iban a dar todo e iban a arrancar varios juegos al equipazo visitante.

Primer partido entre el jugador talaverano Tajudeen Salawu frente a Antonio Emilio García. La experiencia del visitante se iba a imponer sin dar opción en el tercero a Taju. Los visitantes que se adelantaban por 0-1. Segundo partido entre Gonzalo frente al jugador mexicano Rogelio que ganaba  por 1-3 y ponía el 0-2 en el marcador.

Saltaba José para enfrentarse a Carlos Martín. José saltó a por todas e hizo un partidazo; lograba sacar su mejor tenis de mesa y hacía sudar al granadino. Al final victoria para Carlos por 1-3, pero espectacular partido del jugador talaverano. Los visitantes dominaban ya por 0-3.

Cuarto entre los jugadores base, Gonzalo frente a Antoñito. El visitante se imponía por 1-3 dando a su equipo los dos puntos, pues dominaba el marcador por 0-4.

Taju saltaba para intentar maquillar un poco el marcador ante Carlos Martín, pero el jugador visitante, pese a la igualdad de los juegos no iba a dar opción al local, quien no termina de encontrar su buen juego esta temporada y caía por 0-3 de nuevo. Muchas derrotas del nigeriano en esta primera vuelta.

Sexto y último partido entre el talaverano José García y el mejicano Rogelio. A priori superioridad del visitante, pero el talaverano volvía a hacer un gran encuentro. Finalmente el mejicano ganaba por 1-3. Resultado de 0-6 demasiado abultado para lo que pudieron ver los espectadores en el Prado.

Los talaveranos son colistas del subgrupo 3A tras la disputa de la primera vuelta; su siguiente cita será el 8 de enero con la visita a Hortaleza.

Por otro lado, el próximo domingo será el turno del segundo equipo en la localidad de Tomelloso donde los talaveranos tendrán tres encuentros en la última concentración del año de la liga Supermanchega. Y el 5 de enero se celebrará en el Colegio del Prado el XVI Torneo Ciudad de la Cerámica de Tenis de Mesa.