La Noche de San Juan regresa el 23 de junio junto al Tajo

Lola Morán Fdez.
-

La AVV 'San Jerónimo' y el Ayuntamiento retoman la fiesta contando con el presidente de 'Ocultura Talavera' como maestro de ceremonias de este año

Un momento de la Noche de San Juan celebrada en junio de 2019. - Foto: Reviejo

La Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, retomará el próximo junio la celebración de la Noche de San Juan. Así avanzó a La Tribuna el presidente de la asociación vecinal, José Luis Prado, quien precisó que la festividad regresará este 23 de junio a las inmediaciones del Puente Viejo, junto al río Tajo.

Lo hará después de dos años de parón a causa de la pandemia del coronavirus y volverá a partir de las 23:00 horas con el tradicional descenso por el río en piragüas con antorchas, de la mano del Club de Piragüismo Talavera Talak.

En esta nueva edición, el maestro de ceremonias será Josete Flores, presidente de la asociación 'Ocultura Talavera', que aportará el toque de misterio y leyenda a una de las noches más cargadas de magia y simbolismo del año.

La celebración contará además con la actuación del grupo de música 'The Lukas Band', Medicinal Irish Fusion Folk Band y con los elementos precisos para que el público pueda cumplir con los rituales de la noche más corta del año, en la que se celebra el solsticio de verano.

Así, José Luis Prado confirmó que no faltará el fuego, con la hoguera que se encenderá en este punto del Casco histórico. Como recordó, este elemento previene de la caída de rayos y de la picadura de víboras, además de poder quemarse en él todo lo malo del año para atraer cosas buenas en su lugar. 

La horca de higuera se colgará para que pasen por ella todos aquellos que tienen o quieren prevenir problemas de espalda y de las cervicales. Y también estará el arco de agua, bueno para el pelo y para las mascotas.

En esta cita habrá además una foodtruck en la zona de la celebración para poder refrescarse.