Un cochecito llevará a los niños al quirófano de Quirónsalud

Redacción
-

La iniciativa pretende reducir el estrés que provoca entre los más pequeños el someterse a una intervención o prueba

El coche se estrenó coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado. - Foto: La Tribuna

El Hospital Quirónsalud Toledo ha adquirido un coche eléctrico infantil para trasladar a los pacientes pediátricos al quirófano o el servicio de Diagnóstico por la Imagen.

La iniciativa está dirigida a reducir el estrés que tanto la propia estancia hospitalaria como la realización de una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica pueda provocar en los pacientes más pequeños.

«El mantener a los niños relajados y contentos favorece todos los procesos vinculados a la asistencia médica, desde la anestesia a la obtención de resultados de pruebas diagnósticas», sostienen desde el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo, que coordina la doctora Mari Cruz Peláez.

«Queremos convertir lo que puede ser una experiencia algo traumática en un paseo diferente y divertido para los niños, lo que sin duda va a repercutir también en su estado de salud», insiste la especialista.

Al mismo tiempo, la propuesta quiere favorecer una mayor tranquilidad por parte de las familias, «que al comprobar que sus hijos están calmados también reducen su propia angustia y contribuyen a crear un ambiente de juego y distensión favorable para los menores».

El nuevo coche teledirigido, una réplica en miniatura de una marca de alta gama, se estrenó este pasado viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, en el que el primer paciente pediátrico ha bajado al quirófano a través de este medio en lugar de en camilla.

La puesta en marcha de esta acción forma parte del proyecto de humanización pediátrica iniciada por el centro hace unos años, a través de la que ya se han implantado otras ideas destinadas a favorecer una atención no sólo basada en el cuidado médico y asistencial, sino también en las necesidades emocionales de los más pequeños.

Este proyecto incluye la decoración infantil instalada en todas las consultas y salas de espera pediátricas tanto del Hospital como del Centro Médico Quirónsalud Toledo con motivos del universo Kenko, el personaje que acompaña a los más pequeños en los centros del grupo Quirónsalud, o la adquisición de material específico destinado a mejorar el estado de ánimo de los más pequeños, como pegatinas, diplomas de valentía y hojas de pasatiempos infantiles.

servicio de pediatría. El servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo dispone tanto de consulta de Pediatría, como de Urgencias Pediátricas, disponibles 24 horas al día, los 365 días al año, así como una unidad de hospitalización pediátrica, atención especializada de Enfermería y vacunación, con el objetivo de prestar un servicio integral y una atención especializada a los pacientes más pequeños y sus familias.

El área se completa consultas con especialistas de prestigio en distintas subespecialidades, desde Cardiología Pediátrica y Fetal, a Gastroenterología, Hematología, Neuropediatría, Oftalmología o Psicología Infantil y Familiar.

ARCHIVADO EN: Niños