La Sastrería se posiciona entre las mejores coctelerías

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

El establecimiento talaverano ha sido incluido en el Top Cocktail Bars, el ranking de las mejores barras de coctelería de calidad de España y Portugal

La Sastrería se posiciona entre las mejores coctelerías

La coctelería talaverana La Sastrería ha entrado a formar parte de Top Cocktail Bars, el ranking de las mejores barras de coctelería de calidad de España y Portugal. Un reconocimiento más que se suma a la larga lista cosechada por su gerente, Domingo Martín, desde la fundación en 1990 de este establecimiento hostelero al que ahora se ha incluido en este listado.

Esta distinción ha supuesto toda una «sorpresa» para Martín, como apuntó el propio hostelero a La Tribuna, quien explicó que la valoración se lleva a cabo por parte de un jurado que visita el local sin identificarse. Como para la concesión de las estrellas Michelín en el apartado gastronómico el jurado visita los restaurantes para probar sus productos, en este caso la visita se centra en los bares de cócteles para después emitir las distintas valoraciones.

La Sastrería forma parte por vez primera de este listado, en el que es además el único bar incluido de Castilla-La Mancha y, por extensión, de Talavera. «Con la que está cayendo este año» con la pandemia del coronavirus en el sector hostelero, este reconocimiento supone «mucho ánimo, mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para seguir trabajando».

A la hora de decidir si se incluye a un local en este listado se valoran cuestiones como «la creatividad, la carta de coctelería, el servicio y el bar en concreto». Cuestiones que han hecho merecedor a este local talaverano de figurar en este listado top, algo «impensable» para Martín por el hecho de que supone «poner a la coctelería de Talavera en un punto importante a nivel de España y Portugal».

Esto, dijo, anima «a seguir trabajando como estamos haciendo», intentando además hacerlo, como hasta ahora, «con mucha constancia y con mucha humildad». En estos dos factores basa este reconocimiento Martín, quien trasladó que la inclusión de su negocio en este listado supone ante todo una satisfacción a nivel personal y profesional.

Su local es uno de los 44 que forman parte ya de este listado abierto en el que los consumidores podrán encontrar los mejores lugares donde disfrutar de la coctelería, ya sean bares, restaurantes u hoteles, y que contarán con un distintivo que los califica como una de las mejores coctelerías de la península ibérica.

En esta segunda edición, presentada durante la celebración de Madrid Fusión, se han incorporado a este exclusivo ranking 9 coctelerías. Los criterios para entrar en el Top Cocktail Bar son muy rigurosos y atienden principalmente a criterios de calidad. Se ha contado con la valoración de un jurado independiente, compuesto por 17 reconocidos profesionales del mundo de la coctelería que han evaluado el ambiente, servicio y decoración, y que han primado, sobre todo, la calidad del cóctel.

 Desde la organización destacan que Top Cocktail Bars  tiene como finalidad «poner en valor la coctelería dentro y fuera de nuestras fronteras y dar la mayor información posible al consumidor, ya que el mundo de la coctelería ha progresado mucho en los últimos años en cuanto a técnica y mercado y cada vez más consumidores buscan experiencias nuevas».

La guía de las mejores barras de 2021 se ha dado a conocer dentro de Madrid Fusión, y ya se está trabajando en la selección de locales premiados para configurar la lista de 2022.