Juan Pedro Florido, mejor analista de porcino de la década

La Tribuna
-

El director de Operaciones de El Pozo es el único profesional que ha conseguido ser premiado durante 11 años con el galardón Pronosporc, el más prestigioso de la lonja de precios del sector porcino española

Juan Pedro Florido, recibe el premio PronosPorc de manos de Carmel Mòdol, secretario de Alimentación de la Generalitat de Catalunya - Foto: El Pozo Alimentación

El director de Operaciones de El Pozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha sido reconocido como el mejor analista del mercado porcino español de la última década tras lograr un nuevo galardón PronosPorc, el premio más prestigioso de la lonja de precios del sector porcino español, que concede Mercolleida, con lo que ya suma 11.

El director de Operaciones de El Pozo, empresa en la que desarrolla su actividad laboral desde hace más de 30 años, ha sido ganador del premio PronosPorc en seis ocasiones en la categoría oro y en cinco en plata. Su experiencia y conocimiento del mercado de cerdo de capa blanca lo convierten en una de las personas más representativas e influyentes en la industria y ganadería porcina europea.

Conciliador por excelencia y persona de reconocida capacidad para alcanzar acuerdos positivos para todas las partes, Florido es el profesional más laureado por su consecución de aciertos y conocimientos del mercado porcino.

Juan Pedro Florido es presidente de carnes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE); vicepresidente de la interprofesional del porcino INTERPORC; y miembro de la Mesa Nacional de Precios del Porcino.  Hasta hace dos años, Florido ha ocupado diversos cargos en diferentes foros y organismos de la UE como presidente de CDG Animal Products-Pigmeat Sector, en la Comisión Europea; presidente de European Meat Network (EMN); y representante de la industria cárnica española en EUCBV, en Bruselas.

Mercolleida es el foro que semanalmente emite las cotizaciones de porcino en sus distintas categorías. Los productores y mataderos más representativos del sector porcino español se reúnen y analizan la situación del mercado para que Mercolleida pueda establecer la cotización semanal que mejor refleje la realidad. Este precio de referencia es utilizado por el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos e internacionales.