¡Bares, qué lugares!

J.S.
-

La ONCE rinde homenaje con el cupón del sábado a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis y que durante los momentos más duros del confinamiento «no cerró las puertas a la solidaridad».

La presentación del cupón de la ONCE del sábado se realizó en la Puerta de Bisagra. - Foto: Yolanda Lancha

Los fogones de varios establecimientos hosteleros de Toledo han dado de comer a diario, durante los momentos más duros del confinamiento, a más de 500 personas con discapacidad que no tenían la posibilidad de hacer la compra porque no se la servían a domicilio.

Por este motivo y por muchos otros, como explicó el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, el cupón del sábado 11 de julio quiere «rendir homenaje al sector hostelero porque durante este período tan duro que hemos sufrido, las cocinas de los establecimientos hosteleros han estado al servicio de la ciudadanía y de las personas con discapacidad». «Es, en definitiva -explicó Hernández- un reconocimiento a un sector que no ha cerrado sus puertas a la solidaridad».

El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, quiso agradecer el gesto que la ONCEha tenido con uno de «los sectores que más ha sufrido en esta crisis». «El cupón de este sábado nos da visibilidad a nivel nacional», subrayó el presidente de los hosteleros que explicó que había escogido Bisagra para la presentación del  boleto para enfatizar que las «puertas de la ciudad están abiertas para que los visitantes y turistas entren de nuevo en el Casco histórico para poder reactivar sectores tan importantes para la ciudad como el hostelero, el turístico y el comercial.

De la misma opinión es la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que agradeció a la ONCE que en «un momento tan delicado haya decidido dar un espaldarazo a la hostelería».

«La ciudad comienza a abrirse poco a poco y con muchas precaución, pero es importante que el Ayuntamiento apoye a un sector tan importante como la hostelería», uno de los  motores de la economía local. En este sentido, la alcaldesa anunció que hoy el concejal de Cultura, Teo García, presentará la oferta cultural que se desarrollará de forma itinerante en varios espacios de la ciudad y que ayer fue presentada al propio sector hostelero. «La gente tiene que empezar a vivir de nuevo la ciudad; hay que empezar a salir con todas las medidas de precaución, pero sabiendo que la ciudad de Toledo les espera con todos los protocolos de seguridad activados», aseguró la alcaldesa de Toledo, que no dudó en comprar un cupón en busca de fortuna y a firmar un autógrafo a ‘Chato’ un vendedor de la ONCE, que aunque vecino de Cobisa, no se resistió a tener una dedicatoria de la alcaldesa de Toledo.

‘Volvemos a disfrutar juntos’ es la frase que se puede leer en estos cupones, ilustrados con la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que servirá a la pareja sentada en una mesa del establecimiento.

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros.