El CD Illescas vuelve a sonreír a domicilio (0-1)

Manuel Lorenzo (ADG)
-

El cuadro toledano venció a un Huracán mermado por las bajas con un solitario tanto de Harta

Harta volvió a marcar el tanto de la victoria de los sagreños

Importante victoria del Illescas en su visita a un Huracán que, pese a no perder nunca la cara al partido, siempre se sintió inferior a los hombres dirigidos por Pablo Nozal. De este modo, el cuadro toledano dejó atrás una serie de tres derrotas seguidas a domicilio con un triunfo que refuerza las legítimas aspiraciones de continuar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Por su parte, los locales vivieron en un constante querer y no poder, más aún cuando se vieron obligados a jugar con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Martínez rebasada la hora de juego.

Ya en los primeros compases se mostró mejor el once forastero, que muy pronto probó fortuna con un disparo durísimo de Machuca que obligó a Samu a exhibir todas sus virtudes. La réplica la ofreció Bautista con un lanzamiento que se marchó por encima de la meta defendida por Pedraza. No necesitó avisar más veces el ataque de Pablo Nozal para estrenar el casillero. Fer Harta volvió a demostrar su buen estado de forma valiéndose de un pase largo que recogió y transformó en la octava diana del atacante madrileño en lo que va de curso liguero.

Acusó el mazazo la formación balazoteña de forma notable. Pudo Gustavo castigar el estado de aturdimiento con un remate que repelió Samu. También lo intentó Diego Núñez con un casi gol olímpico que escupió la madera. Solo superada la media hora de juego pudo dar respuesta Fer al monólogo sagreño con una doble ocasión que no encontró el destino adecuado.

Una vez se reanudó el envite después del paso por los vestuarios, el Huracán trató de recuperar el tiempo perdido manejando el balón y los espacios ante un Illescas agazapado a la espera de propinar el golpe definitivo. Sin embargo, tuvo tiempo Biho de lucir su enorme calidad con un trallazo que blocó Pedraza. Ante las dificultades momentáneas que atravesaron sus compañeros, reclamó el centro de la escena Fer Harta con criterio y acierto. No pudo culminar el buen trabajo realizado con una segunda diana pese a que no faltaron oportunidades claras para hacerlo.

Cambió de forma notable el decorado con la expulsión por doble amonestación de Carlos Martínez. Primero, con una entrada sobre Fer Harta y dos minutos después cortando un pase con la mano. Más problemas para un bloque albaceteño que afrontó la cita con muchas bajas, incluida la de su técnico, sancionado. Con el paso de los minutos y el cansancio acumulado en los muchachos de Jesús Castellanos, el ataque del Illescas se volcó en el campo rival hasta que dos nuevos zarpazos del león acorralado bien pudieron significar las tablas de no mediar un Pedraza providencial.