Una victoria en cuatro visitas a Valencia

J. M. Loeches
-

El CD Toledo jugará este domingo (12:00 horas) su quinto partido oficial en esta provincia, el primero frente al filial granota

Una victoria en cuatro visitas a Valencia - Foto: David Pérez

El de este domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol será el quinto encuentro oficial del CD Toledo en la provincia de Valencia, el primero ante el Atlético Levante. En los cuatro anteriores, el balance no es tan malo, aunque es verdad que los verdes solo obtuvieron una victoria, además de un empate y dos derrotas.

El CD Toledo salió con los tres puntos en la temporada 1997/98, en Segunda División, en un encuentro que se decidió por la mínima (0-1) ante el Levante UD, en el actual Ciudad de Valencia. Marcó el tanto Benito en el minuto 73. Los verdes, dirigidos por Sergio Egea, formaron con De la Fuente, Varela, Graña, Felipe Herrero, Estéfano, Javi Delgado, Benito, José Luis, Cordero, Rufete y Maciel. También participaron David Miner, Unai Emery y el croata Dzelalija. Era la primera jornada del campeonato y al cuadro granota lo comandaba Emilio Cruz.

Por lo demás, la única igualada se registró en Segunda B, en el curso 2001/02, en este caso en la jornada 38, la última, frente al Valencia CF B. Con Santiago Martín Prado 'Pradito' en el banquillo, el equipo toledano consiguió empatar en la segunda parte por medio de Juli. Borja Criado había adelantado al filial che. En este caso, formaron de inicio Rubén Martín, Villalobos, Nacho Ramos, Cañizares, Cobo, Raúl, Aguilar, Juli, Carpintero, Guerrero, Borja y Sérvulo, además de Pepelu, Requena y el canterano Butra.

En cuanto a los dos tropiezos, uno de ellos fue bastante abultado, concretamente el cosechado en la campaña 1996/97, en la primera visita al Levante UD. Los de Casuco cayeron por un claro 5-1, en un partido inabordable para los verdes, que salieron con De la Fuente, Ruiz Otxoa, Felipe Herrero, Juanma, Santi Cuesta, Henry, Javi Delgado Emery, Casquero y Jero. El cuadro de José Manuel Esnal 'Mané' marcó gracias a Ruano, Fede Martín, Caco Morán y un doblete de Kaiku.

Finalmente, el año del descenso (1999/2000), el cuadro verde se cruzó de nuevo con los del barrio valenciano de Orriols. Fue dentro de la jornada 35, y con Luis Sánchez Duque en el banquillo del Salto del Caballo. El resultado fue de 1 a 0 a favor de los levantinistas, gracias a un tanto de Aurelio en el minuto 24. En el CD Toledo jugaron Márquez, Pinillos, Rubio, Pedro Alberto, Luis Manuel, Esteban Torre, Suárez, Emery, David, Miguel Ángel y Dani Bouzas. Quini, Rodri y Luis García participaron desde el banquillo.