Irene Sánchez-Escribano, cuarta en Lasarte

La Tribuna
-

La toledana no ha podido arrancar mejor la temporada de cross, al ser la mejor española en el Cross Internacional de San Sebastián, por detrás del podio de africanas

Irene Sánchez-Escribano, cuarta en Lasarte

Irene Sánchez-Escribano ha demostrado que se encuentra en un nivel óptimo de forma, al acabar en cuarta posición su participación en el Cross Internacional de San Sebastián, celebrado durante la mañana de este domingo en tierras guipuzcoanas. La toledana fue la mejor española, por delante de Carolina Robles, que finalizó en sexta posición, y se situó justo por detrás de un podio copado por las corredoras africanas.

Y es que, el triunfo correspondió a la keniana Purity Chepkirui, que entró en la meta por delante de la etíope Meselu Berhe. Su compatriota Zerfe Wondimagnew fue tercera. De esta manera, Sánchez-Escribano suma los primeros puntos de cara a la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, aunque es verdad que el próximo domingo, en el Cross de Atapuerca, se ponen en juego dos plazas directas, para las dos atletas nacionales que obtengan el mejor resultado.

En cuanto a la prueba masculina, Addisu Yehune no dejó ningún lugar a la duda entre los hombres. El campeón mundial Sub 20 de los 5.000 metros apretó en la primera vuelta y poco después ya no le volvieron a ver sus rivales más que a lo lejos. Esta vez el africano no quería quedarse a un paso del podio como en la prueba de cross de Elgóibar en el año 2021. Tras el etíope, la pelea por la segunda y la tercera plaza sirvió un duelo entre africanos y españoles. El keniano Nehemaiah Wanjiru parecía le más fuerte, aunque presionaban Roberto Alaiz, Abdessamad Oukhelfen, Fernando Carro y Adel Mechaal en uno de los mejores menús que pueden servirse en el campo a través.