El Tajo: «Nos quitaron una feria que hacía sombra al Corpus»

J. Monroy
-

La asociación vecinal tiene claro que no recuperará las fiestas del Polígono y prefiere no pronunciarse sobre lo que hay que hacer en otros barrios de la ciudad. Eso sí, apuestan por una Semana Vecinal

El Tajo: «Nos quitaron una feria que hacía sombra al Corpus»

En boca de todos, la Asociación de Vecinos 'El Tajo' contempla desde el Polígono la discusión por las fiestas del Distrito Centro, sin querer meterse en cuestiones de otros barrios, pero con una cosa muy clara: «teníamos las mejores fiestas de barrio, que hacían sombra al Corpus de Toledo y Agustín Conde decidió quitárnoslas». Así lo explica la portavoz vecinal, Sonia Méndez, quien recuerda que a día de hoy 'El Tajo' colabora en las fiestas en diversas actividades, pero descarta que pudiera volver a organizarlas, sería muy complicado. Ahora le pueden gustar más o menos, pero solo puede opinar como el resto de la ciudadanía. En definitiva, «nosotros no tenemos pensado recuperar las fiestas».

Semana vecinal. Este debate de la municipalización de fiestas, apunta Méndez, se ha discutido en varias ocasiones en la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', donde ha habido discusiones entre distintas entidades. De igual forma, 'La Voz del Barrio' ha llevado un par de veces últimamente a la Federación la propuesta de Semana Vecinal, «pero eso no tiene nada que ver con que luego cada barrio siga organizando sus fiestas».

Méndez explica que se podría hacer una Semana Vecinal en Safont o La Peraleda, pero los vecinos de cada barrio van a seguir reclamando sus propias fiestas, a las que ya están acostumbrados. De forma que «no sería descabellado que todas las asociaciones hiciéramos una semana de actividades todas juntas, para darnos también más visibilidad, que se vea que trabajamos, y que luego cada barrio, si quiere, que pueda mantener sus fiestas».